Diputado nacionalista busca la presidencia de FENAFUTH

0
977

Gabriel Rubi dirigente del Honduras Progreso y actual diputado ante el Congreso Deportivo busca la presidencia de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, FENAFUTH.

Las elecciones se llevarán a mediados del mes de marzo del 2019. El único candidato por el momento al frente de estas elecciones; es el ex presidente de la Comisión Normalizadora, Jorge Salomón.

”Llevo varios años trabajando en la parte deportiva y es momento de un cambio, el fútbol menor está en el abandono. Ya a nivel profesional los equipos de Liga Nacional  tienen problemas financieros solo tres gozan de  solvencia económica”, dijo Rubi.

Sobre Fabián Coito “El nuevo entrenador de la selección de Honduras debe ser elegido cuando este electo el presidente de la Federación. Todo para que exista un mejor comunicación entre ambos”, agregó el diputado.

Reunión con fuerzas vivas

Rubi se reunió con varios dirigentes del fútbol menor en la zona norte del país para presentarles su proyecto. Esto para ocupar el máximo cargo en el balómpie federado.

Son  40 diputados que eligen al presidente de la Federación pero solo 32 están disponibles distribuidos así.

Fútbol no Profesional 16, Liga Nacional Profesional 12, Liga Ascenso 4, fútbol menor 2, Árbitros; entrenadores, fútbol femenino tienen derecho a 2 votos cada uno.

Otro de los postulantes para tomar el puesto en la presidencia de la Federación de Fútbol de Honduras es Porfirio Armando Betancourt.

Sin embargo, Betancourt no ha formado parte de ninguna institución deportiva en los últimos años, lo que sería un requisito importante.