Diputado nacionalista asegura que no tiene nada que ver en Caso Pandora

441
Diputado nacionalista Elden Vásquez

HONDURAS. El diputado nacionalista, Elden Vásquez, asegura que no tiene nada que ver en los señalamientos de lavado de activos que hace la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción y la Impunidad (Ufecic) contra él y otros de sus compañeros de dicho partido en el caso Pandora.

En ese sentido, Vásquez, a través de medios locales, explicó el fondo de esa situación. El parlamentario indicó que él lo único que hizo fue prestar de «buena fe» su número de cuenta. Lo anterior, lo hizo a la Comisión Nacional de Campaña del Partido Nacional con el objetivo de que le depositaran el dinero para el financiamiento de la pasada campaña electoral.

“Yo lo único que hice fue haber prestado de buena fe mi número de cuenta bancaria. Eso, para que me depositaran el presupuesto del día para las elecciones generales del 26 de noviembre”, confirmó.

Vásquez, aseveró que desconoce la procedencia del dinero que se le transfirió. “Yo no la sé. No soy adivino. Mi cuenta a quien se la di fue a la Comisión Nacional de Campaña del Partido Nacional”, remarcó.

La acusación contra Vásquez es por la transferencia de un cheque con la cantidad de L 2, 647,503. De acuerdo a Vásquez, el cheque lo depositaron personas que él no conoce.

“Endosaron mi firma, pusieron el número de mi tarjeta y lo depositaron en un cajero. Habría que investigar a esos bancos que hicieron ese depósito en mi cuenta de ahorro. Yo lo que digo es que se debe ir a las raíces, al tronco, a las ramas, y luego a la copa. No de la copa hacia abajo”, señaló.

Le puede interesarHonduras: Denuncian caso “Pandora 2” en Banco de los Trabajadores

Vásquez: “Las veces que me han depositado dinero ha sido del Comité Central del Partido Nacional”

A efecto de eso, criticó que a ellos solo los utilizan por ser políticos. “Nunca sabía que ese dinero venía de otra procedencia. Las veces que me han depositado dinero ha sido del Comité Central del Partido Nacional y de la Comisión Nacional de Campaña”, reiteró.

El legislador manifestó que está sorprendido de que ese dinero que se le transfirió es de otras procedencias.

“Allí es donde le pido a la UFECIC-MACCIH que investigue quienes son esas personas que nos depositaron ese dinero. En ese te caso el involucrado soy yo. Sólo porque presté mi número de cuenta a la Comisión Nacional de Campaña. No les di mi cuenta a esas personas que enlodaron mi nombre. Por eso estoy molesto con las autoridades que ejercen la acción penal del país”, puntualizó.

Vásquez sostiene que con dichos señalamientos lo único que han hecho es enlodar su nombre. Así como también el de sus compañeros diputados. Al igual que el de los gerentes de campaña del PN.

Como se recordará la Ufecic procesó a unos 38 funcionarios y exfuncionarios por el desfalco de más de 280 millones de lempiras. Dinero manejado en las arcas de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).