Redacción. El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Rivera, envió un mensaje al secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, a quien le explicó que la inseguridad del país se debe afrontar con un plan agresivo o es mejor quedarse en su casa.
El parlamentario, que forma parte de la comisión de seguridad del Congreso Nacional, indicó en el medio de comunicación HRN cuál es su postura.
«El tema de seguridad será un enorme desafío, será un enorme reto que tiene el gobierno de la presidenta Xiomara Castro de devolverle la seguridad, la tranquilidad y la paz al pueblo de Honduras», destacó.
Le puede interesar – Gustavo Sánchez rechaza el informe sobre inseguridad de la ASJ
Del mismo modo, Rivera explicó que el crimen organizado y la impunidad se han apoderado del territorio nacional.
«Es una falla sistemática completa. Considero que los esfuerzos de la presidenta valen mucho, al igual que los esfuerzos del ministro de Seguridad. Pero, creer que ya es suficiente, es un error», aseguró.
Plan agresivo
El diputado de Libre manifestó que se deben replantear estrategias y responder con un plan agresivo contra la inseguridad. «Este es un tema que no hay que tocarlo con guante blanco», recalcó.
Rivera expresó que el Estado mantiene como uno de sus temas principales la seguridad de los hondureños.
«Sé que están haciendo enormes esfuerzos. Sabemos que recibimos un país altamente violento e índices elevados de criminalidad, de extorsión, de secuestro. Recibimos a las maras y las pandillas en control de los territorios y enfrentar esa guerra en dos años, es difícil contrarrestarla», afirmó.