Redacción. Tras varias horas de incertidumbre, las autoridades encontraron con vida al diputado suplente por el Partido Nacional, Mario Reyes y a sus dos acompañantes, Héctor Alvarado y Juan Meza, en la comunidad de San Francisco de Ojuera, departamento de Santa Bárbara.
Hombres armados raptaron a Reyes y a sus dos acompañantes mientras se dirigían a una reunión política en Las Vegas. Según las primeras versiones, una camioneta Hilux blanca de doble cabina interceptó el vehículo en el que viajaban. Posteriormente, los captores los trasladaron a otro vehículo.
Enmascarados los raptaron
Reyes, explicó que iba con sus compañeros cuando el vehículo en el que viajaban se apagó. Mientras Meza y Héctor intentaban arreglarlo, un coche se detuvo a su lado y unos individuos enmascarados los encañonaron y los obligaron a subir.
Los raptores los llevaron a una zona montañosa, a unos tres kilómetros del desvío de San Francisco de Ojuera. A pesar de los empujones que recibieron sus compañeros, Reyes mencionó que el hombre que los custodiaba era «una persona bien tranquila».
Lea también – Detienen a dos sospechosos del rapto del diputado Mario Reyes
Los tuvieron en el lugar y los raptores les dijeron que al marcharse después de 45 minutos podían irse. El diputado y sus compañeros se distanciaron un kilómetro de la zona. Una vez a salvo, pidieron un teléfono prestado para contactar a un familiar y poder salir de la montaña. «Es una experiencia que no se la deseo a nadie, gracias a Dios tuvimos la oportunidad de vivir», indicó Reyes.
Reacciones
Entre lágrimas, Mario Reyes agradeció a los medios de comunicación, a la Policía Nacional por su pronta respuesta y a Dios. Describió la experiencia como algo que no le desea a nadie, pero afortunadamente, él y sus compañeros se encuentran bien.
El diputado también afirmó desconocer el motivo del secuestro y expresó su esperanza de que los secuestradores sean protegidos, ya que considera que «nadie en su sano juicio se va a prestar a esto». Su vehículo personal ya apareció después de operativos montados por la policía.
Detenidos
Las autoridades policiales detuvieron a un hombre y una mujer que presuntamente llevaban el carro propiedad de Reyes. Asimismo, siguiendo una señal de GPS, lograron encontrar un teléfono celular y una mochila que se presume pertenecen al diputado secuestrado, Mario Reyes.
Le puede interesar – «Nos han dado maltrato»: socios de Koriun protestan frente a la alcaldía de Choloma