25.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 15, 2025

Diputado de Libre pide investigar a candidatos a alcalde de su partido por «Sedesolazo»

No te lo pierdas

Redacción.- El diputado por Copán del partido Libertad y Refundación (Libre), Víctor Hugo Romero, solicitó al Ministerio Público agilizar y ampliar la investigación sobre el caso conocido como “Sedesolazo”, en el que se indaga la emisión de cheques desde la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Romero afirmó que entre las personas implicadas figuran al menos siete aspirantes a alcaldías en el departamento de Copán, así como una candidata a diputada y funcionarios de instituciones gubernamentales. Además de la diputada Isis Cuellar y las personas que se prestaron para la emisión de cheques.

“¿Cómo va a ir a campaña un candidato a alcalde que aparezca salpicado en actos de corrupción? Tenemos problemas serios. Rixi Moncada ha sido enfática en que esta gente debe separarse de sus cargos”, manifestó.

Te puede interesar: Llueven críticas a diputada Isis Cuellar; reaparece en redes tras ‘Sedesolazo’

El legislador mencionó algunos municipios donde supuestamente hay aspirantes involucrados, como Santa Rosa de Copán, San Agustín y San Antonio, y dijo que no descarta que otros, como San Juan de Opoa, también estén vinculados.

Romero señaló que la situación debilita al partido en la zona, pues genera desconfianza entre la población. “Así como están las cosas, si acaso saldrá electo un diputado en Copán, porque la gente está decepcionada”, agregó.

Asimismo, criticó que algunos dirigentes de Libre defendieran públicamente a la exjefa de la Región de Salud número cinco, Sinia Yolani Argueta, quien, según él, aparece recibiendo un cheque por 100 mil lempiras.

Víctor Hugo Romero
Víctor Hugo Romero, diputado de Libre.
Investigación

Víctor Hugo Romero también cuestionó que el proceso de investigación por parte del Ministerio Público sea lento, pues no se ha dado captura a implicados del caso, ni han surgido requerimientos fiscales por caso.

“Todo mundo sabe que esto debe investigarse, tiene que ser un proceso rápido, porque las elecciones están a la vuelta de la esquina. Nos preocupa que esta situación pueda afectar la victoria de Rixi Moncada, que para mí es la mejor candidata para dirigir el país”, expresó.

Romero aseguró que, durante su gestión, los fondos asignados a municipios fueron ejecutados conforme a la ley y sin manejo directo de cheques. Detalló que se asignó un millón de lempiras a Santa Rosa de Copán y otras cantidades a Cucuyagua y Trinidad, entre otros.

Finalmente, hizo un llamado al coordinador del partido para que intervenga en el caso para “rescatar Copán para el partido Libertad y Refundación”.

Lee también: Nombran a Juan Carlos Coello nuevo titular de la Red Solidaria tras el “Sedesolazo”

Lo último

error: Contenido Protegido