Redacción. Oved López, diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), hizo un llamado a sus correligionarios a respetar la marcha de oración convocada por la Iglesia católica y la Confraternidad Evangélica de Honduras.
Católicos y evangélicos se unirán el sábado 16 de agosto en un acto sin precedentes en busca de la paz política, la justicia, la libertad y el respeto a la voluntad popular de cara a las elecciones del 30 de noviembre.
Ambas organizaciones pidieron a los políticos de todos los partidos evitar acompañar la jornada de oración, pues no se trata de un acto partidario.
Pese al llamado a no politizar la movilización, varios funcionarios de Libre insinuaron que se sumarán a la marcha pacífica, lo que sectores de oposición interpretaron como un intento de boicot.

Lea también: Funcionarios de Libre buscan «contaminar» caminata convocada por las iglesias
Respeto a las iglesias
Sobre esto, López destacó como positiva la iniciativa de marchar por la paz, aunque pidió a sus colegas respetar la petición de las iglesias.
“Ellos tienen derecho a ir si sienten que pueden ir a orar por Honduras, pero la lucha de nosotros es política, no espiritual”, señaló. “Yo le digo a todo compañero de mi partido que respetemos a las iglesias y que dejemos que ellos hagan su actividad y que no se politice”, prosiguió.

El congresista aclaró que su llamado abarca a todos los partidos políticos junto con sus ideologías. “Respetemos para que podamos tener esa bendición de Dios a través de la oración”, expresó.
La convocatoria busca reunir a los ciudadanos en un mensaje de esperanza, en medio de la crisis institucional y la creciente polarización política.