Diputado de LIBRE pide al CN consignar en Presupuesto la deuda del Estado con maestros

166
Diputado de LIBRE
El diputado y maestro reitero que es necesario consolidar la deuda al sector magisterial.

TEGUCIGALPA,HONDURAS.  El diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) Geovany Martínez, abogó para que «el Estado pague al gremio magisterial al menos dos mil millones de lempiras a los docentes para el próximo año».

Lo anterior, debido a que desde hace años, el Gobierno tiene una deuda con el magisterio. Por lo cual, Martínez reiteró que «consideramos que así como el gobierno cancela deudas a organismos internacionales tiene que hacer lo mismo con las deudas del magisterio».

Además, dijo que ese es un tiempo trabajado y que ellos no están pidiendo un favor. «Eso corresponde a un salario», recalcó el parlamentario.

En ese sentido, Geovany Martínez introdujo en el Congreso Nacional, en la sesión del jueves pasado, una moción para que la deuda que tiene el Estado con los maestros sea consignada en el Presupuesto del próximo año.

Presupuesto 2020

De esta manera, aseguró que «el próximo año en el Presupuestos de Egreso e Ingresos del Estado se debe consignar el pago. En Honduras somos candil de la noche, oscuridad de la casa», remarcó.

Asimismo, destacó que hasta el momento el gobierno ha dejado a un lado al sector magisterio. «Es un derecho que se pague en tiempo y forma ante el esfuerzo que han realizado en su vida». enfatizó

En torno al tema, el diputado del partido LIBRE afirmó que trabajarán en el Congreso Nacional (CN) para gestionar la demanda salarial de los cientos de docentes a nivel nacional.

Lea También: Miles de maestros beneciados tras rescate de INPREMA, asegura Gobierno

Entorno al nuevo presupuesto 2020, sostuvo que la cancelación de lo adeudado a los maestros no tendrá un impacto negativo en el Presupuesto.