Diputado Juan Carlos Elvir denuncia abandono de aeródromo en Copán

333
aérodromo
La pista de aterrizaje se inauguró desde marzo de 2015.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del Partido Liberal, Juan Carlos Elvir, volvió a denunciar el abandono en que está el aeródromo de Copán, en la zona de río Amarillo.

Dicha pista se inauguró  en marzo de 2015. Sin embargo, no ha sido utilizada de forma comercial. Ante ello, el parlamentario manifestó su preocupación y denunció tal abandono.

“Hace un año vengo denunciando la preocupación  del abandono en que se encuentra ese aeródromo. Está poniendo en precario el tema de la seguridad del Estado”.

En ese sentido, Elvir sostuvo que “ya se ventilan en medios de comunicación de que ha sido utilizado para el tema del narcotráfico”.

Asimismo, la información ya había sido mencionada en medios de comunicación por autoridades, señaló.

“El capitán Santos Orellana ventiló que en aeródromo de Gracias y de río Amarillo estaban haciendo actividades de ese tipo».

«Él tendrá las pruebas pertinentes para poder sustentar lo que está diciendo», aseguró.

Lea también: Bancada del Partido Liberal apoyará propuesta sobre segunda vuelta electoral

Poca vigilancia de autoridades

Según indicó Juan Carlos Elvir solo un elemento de seguridad resguardaba el lugar.

«En el momento que se ha  vigilado, apenas un soldado estaba dentro de las circunstancias del aeródromo y eso genera vulnerabilidad con respecto al tema del crimen organizado”, concluyó.

A consecuencia de ello, directivos de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, capítulo de Copán Ruinas también reaccionaron.

Por lo que esperan que el aeródromo en río Amarillo, Copán, se ponga en funcionamiento este año 2019.

Posteriormente, el parlamentario sostuvo que el ministro de Defensa, Fredy Díaz ya fue notifcado sobre el tema.

“Hace una semana hemos venido insistiendo; y le hemos señalado al señor ministro de Defensa nuestra intención de hacer sentir que esto se está mencionando (que sería usada por el narcotráfico”, manifestó.