Diputado Juan Carlos Elvir advierte cómo se está planificando nuevo fraude electoral

1165

HONDURAS. El diputado liberal por Copán Juan Carlos Elvir, mediante un vídeo, advirtió que desde ya se está planificando un fraude en las próximas elecciones, razón por la que exhortó a la gente de su departamento a que asista al enrolamiento del Registro Nacional de las Personas (RNP) para cerrar esa probabilidad.

«Hemos denunciado las irregularidades que se presentan en algunos municipios, donde estructuras del Gobierno se han dedicado a trasladar ciudadanos de un municipio a otro para los enrolamientos, a efecto de falsificar la documentación que señala el domicilio de esa persona», dijo el congresista.

Nota relacionada: Vea horarios y ubicación: inicia enrolamiento en cinco municipios de Cortés

Asimismo, Juan Carlos Elvir exhortó a las personas que denuncien cualquier sospecha ante las autoridades y en redes de difusión. «¡Eso es fraude y no lo podemos permitir!», agregó él. Al trasladar y registrar gente en otros municipios, se permite elegir autoridades con gente que no corresponden, señaló.

«Yo ya lo estoy haciendo (denunciando) ante la cooperación internacional que está permitiendo el enrolamiento y ante los directores de esos proyectos que están enviciando la cedulación, desde ya preparando un fraude electoral», aseguró. A su vez, indicó que también lo hará ante el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

El municipio en donde más está ocurriendo es Nueva Arcadia, Copán, afirmó Juan Carlos. «Y no podemos permitir que una oportunidad de rescatar la democracia en el municipio se vuelva a vincular a los fraudulentos traslados de personas», concluyó.

Lea podría interesar: RNP: Hondureños pueden solicitar enrolamiento focalizado de la tarjeta de identidad


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.