Diputado Juan Barahona: “MACCIH oculta a tiburones y exhibe a sardinas en caso IHSS”

66
diputado Juan Barahona
De acuerdo con Barahona, la MACCIH vino a Honduras por la corrupción en el IHSS, pero no ha profundizado en las investigaciones.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) no ha dado los resultados esperados. Lo anterior, porque en el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) oculta a los llamados tiburones y solamente exhibe a las sardinitas, cuestionó ayer miércoles el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona.

De acuerdo con Barahona, la MACCIH vino a Honduras por la corrupción en el IHSS; pero no ha profundizado en las investigaciones.

A efecto de eso, el parlamentario preguntó: “¿por qué no se han capturado a los verdaderos tiburones involucrados y a quienes dieron las órdenes para sacar ese dinero?”

Igualmente, criticó que hoy exhiben públicamente a los directivos y sindicalistas del IHSS que no hicieron más que estar en la directiva; pero no se investigue más al doctor Mario Zelaya, “por eso es que vino la MACCIH al país”, recalcó.

Barahona, señaló que a las personas que estaban en la directiva sólo se les exhibe al ser capturados. Esto, para distraer a la sociedad hondureña del verdadero problema que se vive hoy. “Están exhibiendo sardinas para ocultar tiburones”, reiteró.

Para finalizar, el congresista opositor insistió en que la MACCIH vino para investigar  el caso del IHSS y otros casos; sin embargo, hasta ahora no se ha visto nada extraordinario”.

Le puede interesar: Juan Barahona propone independizar Comayagüela de Tegucigalpa 

Sindicalista Hilario Espinoza se entrega voluntariamente y asegura: “somos inocentes”

Cabe indicar que ayer por la mañana se presentó de manera voluntaria a los juzgados de letras en materia de corrupción el dirigente sindical José Hilario Espinoza Herrera. Lo anterior, luego que se librara una orden de captura en su contra por estar implicado en el millonario desfalco al IHSS.

Se supo que al momento su llegada a los juzgados, Ilario Espinoza realizó las siguientes declaraciones: “yo opino que eso de los señalamientos ninguno tiene fundamento legal, porque para empezar, nosotros no somos funcionarios públicos, nosotros representamos a una central obrera, en este caso del sector laboral y no como Hilario Espinoza” aseguró el líder sindical.

Asimismo, señaló que “no entendemos nosotros qué es lo que quieren con nosotros, porque somos personas humildes. Ayer yo no pude estar aquí porque no se nos había citado. Además, yo me di cuenta hasta que ya iba en camino a San Pedro Sula a una negociación. Pero en ningún momento estaba huyendo de mi responsabilidad como ciudadano para presentarme a esta citación”, manifestó Espinoza.