22.6 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 4, 2023

Diputado llora por rechazo de condonación a hogar de niños

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con lágrimas reaccionó el diputado por el departamento de Cortés, José Jaar, luego de que el Congreso Nacional (CN) rechazara su propuesta de condonar una deuda de 5 millones de lempiras al hogar de niños “Buen Samaritano” de San Pedro Sula.

La deuda que sostiene este hogar de niños es por falta de pago de la energía eléctrica. El legislador había propuesto que se les condonara la misma porque el centro no cuenta con los fondos suficientes.

“Hace más de cuatro (4) meses solicitamos para la condonación de una deuda que tiene la casa de los niños que recoge la Iglesia católica de San Pedro Sula. Son 63 entre niños y niñas, niños que los abandonan en los hospitales, que no tienen familia ni nada y los abandonan y la Iglesia católica los acoge”, detalló el diputado por Cortés.

José Jaar diputado
Diputado José Jaar.

Lea además: Diputado denuncia “chantaje” de Redondo por apoyo a hogar en SPS

VEA EL VÍDEO

 

De la misma manera, el legislador recordó que el hogar de niños ha acumulado una deuda de 5 millones de lempiras con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Moción a favor del hogar 

“Yo metí la moción para que este Congreso Nacional, que se dice Congreso del pueblo, condone la deuda. Hoy salen diciendo que no hay dinero, quieren que las hermanas del Buen Samaritano hagan un arreglo de pago”, lamentó José Jaar.

Asimismo, manifestó que el hogar de niños subsiste de las limosnas y ayudas que les dan personas de buen corazón. “Ellos no tienen para comprar nada y es gracias al buen gesto de los sampedranos que les llevan comida y ropa a esos niños; ni para comprar súper tienen, es gracias a lo que les donan”.

Hogar Buen Samaritano
El hogar de niños “Buen Samaritano” tiene una deuda de 5 millones de lempiras con la ENEE.

Ante la negativa en el Congreso Nacional, el diputado Jaar aseguró que va a elaborar una moción formal para que llegue a la Secretaría de Finanzas y se autorice esa condonación al hogar de niños “Buen Samaritano”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido