24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Diputado: Unión de LIBRE es falsa, “nosotros seguimos marginados”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La crisis a lo interno del partido Libertad y Refundación (LIBRE) sigue latente, así lo expresó el diputado Francis Cabrera, tras asegurar que a los que apoyaron al congresista Jorge Cálix para presidir el Congreso Nacional los siguen viendo de menos pese al acuerdo que firmaron.

A inicios del año se comenzó a debilitar el partido LIBRE, luego de que unos 20 diputados rechazaron la Junta Directiva del Legislativo puesta por la presidenta Xiomara Castro. En consecuencia, hubo dos juramentaciones paralelas, por un lado quienes apoyaban a Luis Redondo y por el otro los que respaldaban a Jorge Cálix.

unión falsa del Partido Libre
Los diputados llegaron a un acuerdo, pero según Cabrera, no lo han cumplido los líderes del partido.

Tras varias semanas en esa disputa, los diputados de LIBRE que apoyaban a Cálix cedieron y aceptaron a Redondo como el presidente. Todo quedó documentado a través de un acuerdo firmado por los diputados, la presidenta y el coordinador, Manuel Zelaya Rosales.

No obstante, Cabrera señaló que pese a ese acuerdo todos los diputados que apoyaron a Cálix siguen sufriendo marginaciones por parte del Legislativo y Ejecutivo.

Según el congresista, es evidente la ruptura que hay a lo interior de la bancada y del partido LIBRE. Asimismo, Cabrera dijo que están por celebrar la “supuesta unión del partido LIBRE” que en realidad es “maquillada”.

unión falsa del Partido Libre
Francis Cabrera, diputado de LIBRE.

“Seguimos con un Congreso Nacional dividido a lo interior de las bancadas y LIBRE muestra en estos momentos una complejidad y esto lo avizoramos con mira a la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y fiscal general”, expuso.

El parlamentario aseguró que es momento de recapacitar y decidir si quieren seguir como enemigos o caminar juntos para construir un país mejor.

Lea también – Castellanos: Pleito entre Mel y Nasralla solo perjudica a LIBRE

Contrato incumplido

Cabrera se refirió al contrato firmado por ambas partes aludiendo que no se ha respetado ni cumplido.

“Nosotros tuvimos una reunión con la presidenta Xiomara Castro donde sellamos la unidad de la bancada y del partido. Pero eso fue falso, nosotros seguimos marginados y tratados de la peor manera en el Ejecutivo y Legislativo”, lamentó.

Agregó que el acuerdo firmado con Mel establecía que volverían al Congreso y obtendrían todos los derechos, pero no es así.

“Nosotros firmamos un acuerdo y pacto con el presidente Manuel Zelaya para volver al Congreso y apoyar todos los proyectos que la presidenta enviara, a cambio de eso nos serían restituidos todos nuestros derechos, cosa que no es así, no nos han cumplido”, aquejó.

unión falsa del Partido Libre
De acuerdo con Cabrera, todos los diputados que apoyaron a Jorge Cálix siguen estando marginados en el Poder Legislativo y Ejecutivo.

El más dañado es el pueblo

Para finalizar, el diputado afirmó que no reciben apoyo para ejecutar proyectos a favor de la ciudadanía y lamentó que todo es porque creen que les hacen un daño. Sin embargo, dijo que el perjudicado es el pueblo hondureño.

Además, Cabrera aseguró que distintas Secretarías los siguen atacando, pero enfatizó en que solo dañan a la ciudadanía y al gobierno de la presidenta Castro.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido