22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Girón advierte que «rodarán las primeras cabezas» y da nombres

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Marco Eliud Girón, manifestó que para finales de año comenzarán a «rodar las primeras cabezas en el gobierno» de la presidenta Xiomara Castro.

A finales de diciembre, según indica la ley, todos los ministros deben presentar su renuncia y la presidenta es quien decide quién se queda y quién se va.

En ese sentido, el congresista dijo que hay varios ministros en Honduras que no han cumplido con su gestión correspondiente y eso les podría pesar en diciembre.

También de interés – CNA: 20 diputados no han presentado ningún proyecto de Ley

«Yo creo que mi presidenta Xiomara Castro en diciembre va a dar sorpresas y creo que van a haber ejecuciones. Va a haber caídas de cabezas en diciembre», expuso.

diputado sobre ministros Honduras
Marco Eliud Girón, diputado de LIBRE.

Asimismo, el parlamentario puso como ejemplo lo que está sucediendo en la Secretaría de Salud, dejando entrever que uno de los removidos podría ser el secretario José Manuel Matheu.

«Hay secretarios de Estado que no han ejecutado el presupuesto. Se presentó una reformulación del presupuesto en enero. En Salud hubo un aumento considerable de más de seis mil millones de lempiras y no tienen por qué estar los médicos del personal de Salud en huelga», cuestionó.

Agregó que «si los secretarios de Estado no se ponen pilas van a ser descabezados».

Ministro de SEDESOL, uno de los primeros en irse: Girón

Para Girón, uno de los primeros removidos sería el ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDESOL), José Carlos Cardona. Según el diputado, debido a que Cardona no ha cumplido un buen papel en su gestión.

«Yo le voy a dar el nombre de uno: para mí, pero eso va a estar a disposición de la presidenta, es el ministro de SEDESOL, que definitivamente está aplazado», dijo.

diputado sobre ministros Honduras
José Carlos Cardona, ministro de SEDESOL.

Según el parlamentario, Cardona no está favoreciendo a los más necesitados como es el trabajo que debe de ejecutar. «Él no está haciendo un buen papel en SEDESOL, para mí que le den segueta porque él no está para las personas más desfavorecidas«, aseveró.

Concluyó cuestionando el porqué no hay bono de la tercera edad, que es algo en lo que se debería de preocupar el ministro y, según Girón, no lo hace.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido