Diputado Edgardo Casaña rechaza acusaciones contra Libre por protestas escolares

599
Edgardo Casaña
Edgardo Casaña señaló que el Gobierno politizó la crisis educativa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) Edgardo Casaña, señaló que es falso que la institución política dirija las protestas que han realizado varios centros educativos de la capital.

En ese sentido, el funcionario señaló que quien hace ese tipo de acusaciones es un irresponsable. Puesto que manifestó que solo buscan desviar la atención de los verdaderos problemas por los que pasan los centros educativos.

El dirigente magisterial también argumentó que las manifestaciones de los alumnos, de diferentes centros educativos, que han realizado protestas tienen suficientes motivos para salir a las calles. Por lo que indicó que esas acciones obedecen a la inconformidad del estado actual de los centros educativos.

«Los estudiantes protestan porque no hay pupitres, no hay marcadores, varilla para hacer prácticas de química y ni una aguja», indicó.

Lea también: Congreso Nacional reanuda sesiones; Libre incorpora las bengalas a su insurrección

Gobierno politizó la crisis educativa

Por otro lado, Casaña acusó a las autoridades por abandonar a los centros de estudios por medio de pretextos. Enfatizó que no se busca resolver la problemática del sector educativo y que solo amenazan con que se perderá el año escolar.

«No es posible que se pueda perder el año escolar, porque el calendario está autoprogramado. Eso es para buscar resolver cualquier contratiempo que podría darse”, apuntó el dirigente.

Finalmente, Edgardo Casaña agregó que el «Gobierno es el responsable de politizar la crisis educativa porque ellos mismos la crearon». Puesto que las condiciones en las que se mantiene el sector educativo es el resultado de años de olvido.

Cabe destacar que varios centros educativos han realizado manifestaciones, debido a que han exigido que se mejore la infraestructura y calidad educativa de los centro de educación pública el país.