Gobierno venezolano detiene a un diputado cercano a Juan Guaidó

258
Diputado detenido en Venezuela
Roberto Marrero, quien fuese el director del despacho de la presidencia de Juan Guaidó.

CARACAS, VENEZUELA. A las 2.00 horas de Caracas de este jueves, un grupo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, detuvo al diputado Roberto Marrero, quien fuese el director del despacho de la presidencia de Juan Guaidó.

Sin orden de allanamiento, la policía irrumpió en la vivienda de Marrero. También en la del diputado Sergio Vergara. Ambos residen en una urbanización en Las Mercedes, una zona privilegiada al este de la capital venezolana.

Los funcionarios entraron de forma violenta a la vivienda de Marrero, mientras que otros rompieron las paredes de el domicilio de Vergara. La mano derecha de Guaidó logró enviar unos audios a sus compañeros en el que anunciaba y confirmaba el allanamiento; además pidió a sus colegas cuidar al Presidente.

Sin embargo, la detención solo fue a Marrero, quien es además el abogado de Leopoldo López, preso político desde 2014. Según el diputado, el Sebin dejó en su vivienda dos fusiles y una granada para ser acusado de ello. Los funcionarios lo sacaron de su casa a las 4.00 horas y se desconoce su paradero.

Juan Guaidó denunció a través de Twitter el secuestro de los parlamentarios. Además, pidió a la comunidad internacional que estén alertas por las acciones del régimen chavista.

Lea también: Militar venezolano filtra vídeos de supuestas torturas a presos políticos

Marrero, Vergara y Guaidó llegaron a Venezuela juntos, luego de una gira que hizo el presidente interino por América Latina; por la que la justicia, que apadrina a Maduro, amenazó a Guaidó con cárcel por salir del país cuando sobre pesaba una prohibición de dejar el suelo venezolano.

«Secuestraron a @ROBERTOMARRERO, jefe de mi despacho. El denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado @SergioVergaraG, su vecino. El procedimiento comenzó a las 2 am aprox. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato», agregó Guaidó en otro mensaje por la red social.