Diputado Cristhiam Saavedra: «Acompañamos fiel las decisiones del partido”

783

Tegucigalpa. El diputado propietario del Partido Liberal, Cristhiam Hernández Saavedra por el departamento de Copán, hoy aclaró a través de una entrevista exclusiva a Diario Tiempo Digital que ha seguido la línea de la bancada de su partido, la cual ha sido apoyar la reelección del Fiscal General, Oscar Chinchilla.

Lo anterior, porque en las últimas horas se ha buscado tergiversar, aludiendo terceras personas que Saavedra habría votado en contra, con el fin de lograr intereses personales.

Aquí la entrevista

¿Cuál ha sido su posición?

«Estoy firme con las decisiones que como bacada se hayan tomado en consenso», aseguró el parlamentario Cristhiam Saavedra.

Prosiguió,  «ayer por la tarde en reuniones previas a la convocatorias previas que hubo para la reunión del pleno se decidió no acompañar una votación de la nómina de candidatos a Fiscal General, porque se creyó que es un proceso viciado y con muchas anomalías.

«Por eso, fieles a lo que como bancada determinamos, votamos en contra de la misma propuesta», asegura Saavedra.

Asimismo señaló que, «luego en el receso que se dio en la sesión del pleno, se decidió acompañar la propuesta que como partido hicimos para apoyar al abogado Oscar Chinchilla, como propuesta la reelección al cargo de Fiscal General.

«La propuesta la acompañamos con una proclama en la que estampamos nuestra firma y nos comprometimos a apoyar a Chinchilla y fue como la visión del partido y de la bancada», dijo el diputado.

¿La decisión de la bancada del Partido Liberal era esa, acompañar la reelección de Chinchilla?

«Esa es la decisión de la bancada y la sesión se suspendió porque no hubo consenso y valga al redundancia, no fue porque yo no quisiera estar de acuerdo en el voto», respondió.

«Mi voto lo tenían desde un inicio», puntualizó .

Ademas señaló que, «estamos convencidos que el abogado Chinchilla merece ser reelecto en el cargo por su trabajo en el tema de combate a la corrupción, también al tratar de combatir la impunidad en este país.

A su criterio, el trabajo de Chinchilla ha sido de frente contra el crimen organizado y el narcotráfico, eso para nosotros son merecidas razones para brindarle nuestro voto de confianza y reafirmarlo como Fiscal General de la República.

Lea también:

¿Después de tener la posición clara de la bancada, usted la acompañó y hoy que sucedió?

«Mi sorpresa es que hoy en varios medios de comunicación mi nombre aparece como uno de los que no está dispuesto a acompañar esta votación, lo cual es falso».dijo el diputado liberal.

Reiteró, «Le repito, yo desde ayer en la tarde cuando surgió la intención de tener al abogado Chinchilla como Fiscal General, decidimos acompañarlo y hasta lo estampamos así en una firma».

Por lo tanto considera, «se me parece extraño y raro que de manera irresponsables y mal intencionada en algunos medios de comunicación y redes sociales aparezca mi nombre señalándome de actos que no se si son costumbre del pasado.

«En estos actos, se pretende mencionar que estamos buscando beneficios personales a cambio de un voto, es algo totalmente falso», puntualizó.

¿Usted no busca intereses personales en medio de la votación?

«Quiero dejar claro que conozco al abogado Chinchilla, somos del mismo pueblo, conozco su actuar y desarrollo en su vida profesional y privada y me parece un nombre intachable».

¿Hubo discrepancia en los liberales al decidir apoyar a Chinchilla?

«Ayer muchos de los compañeros pedimos que se nos informara y se nos dijera cuales eran las implicaciones legales que podía traer esta decisión, si estaba en el marco de la ley y muchos queríamos una claridad», «Pero nunca pusimos en duda nuestro apoyo al bogado Chinchilla», manifestó.

A su vez aseguró que, «no hay ningún interés personal ni económico si se tratara de votar en contra de una reelección del Fiscal, no tengo temor a represalias o a someterme a algún proceso de investigacion, de ningún tipo.

Dejando claro que, «todo lo que yo he logrado atesorar lo gano con el sudor de mi frente y no espero estar negociando mi voto, ni mi postura por ningún pisto».

¿Hoy resiste la decisión de apoyar a Chinchilla?

«Hoy estoy con la misma intención de respaldar al abogado Chinchilla porque estoy convencido y es mi criterio, le reporto el ha trabajado bien», continuó.