24 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Diputado: Con la Constituyente todos serían de misma clase social

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Francis Cabrera, diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), se refirió a la implementación de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), señalando que es necesaria para que tengan los mismos derechos.

Según argumentó el parlamentario, los resultados de una Constituyente le garantizaría a las personas pobres gozar de derechos y oportunidades.

Asimismo, el diputado del Congreso Nacional aludió que una Asamblea Constituyente es necesaria, más si se pretende tener una Constitución de la República que determine los derechos, obligaciones y leyes sean más justas para los ciudadanos.

Francis Cabrera
Francis Cabrera, diputado del Congreso Nacional de Honduras por el partido Libertad y Refundación (Libre).

De acuerdo con el congresista Francis Cabrera, con una Constituyente la población sería de la misma clase social.

“Para eso es necesario una Constituyente que nos garantice que desde el más pobre hasta el que más tiene tengan los mismos derechos”, dijo el diputado.

“Oportunidades de salir adelante y sean ciudadanos de la misma clase social”, agregó el parlamentario de Libre, reafirmando que hacerlo sería un gran beneficio.

Y es que en los últimos día se ha hablado mucho sobre el tema y desde varios puntos se han inclinado a favor de una virtual implementación de una Constituyente. Otros opinan que no es momento ni existen las condiciones.

No es momento de una Constituyente 

Sin embargo, también hay sectores que se han posicionado en contra y que han argumentado que una ANC no es necesaria.

Leer también – Ávila: con Constituyente aprobarán la reelección en Honduras

Rodolfo Pastor
Rodolfo Pastor, secretario de la presidencia del gobierno de Xiomara Castro.

Entre tanto, el actual ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, aseguró que en este momento no existen condiciones para instalar la Constituyente. De la misma manera aseguró que tampoco hay consensos para que se lleve a cabo de una manera democrática.

No obstante, el funcionario afirmó que este tema se va a ir trabajando poco a poco, puesto que es un proceso de país.

Por otro lado, Pastor dijo que para la instalación de una Constituyente en el país se necesita de menos polarización y, en cambio, se ocupa del apoyo y acuerdo de todos los hondureños.

“Tenemos que entender que una nueva Constitución nos conviene a todos independientemente del sector social, económico, del que venimos porque nos representaría a todos porque es importante que todos nos pongamos de acuerdo no solamente entre un grupo de poder y otro”, aseguró el funcionario.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido