24 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

Rivera: No se sabe con qué identidad se votará, buscamos acuerdo

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El diputado nacionalista Antonio Rivera aseveró recientemente que esta próxima semana se definirá si se vota con ambas identidades o no, así lo dijo en las últimas horas, el vicepresidente del Congreso Nacional

Además, recientemente, se expresó que el proceso de enrolamiento para el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) presentó unas 400 mil inconsistencias, confirman datos brindados por el CNE.

Esas dificultades van desde un cambio de letra, lugar de votación y hasta el sexo. No obstante, uno de los errores más frecuentes que presentaron los hondureños se registró en el centro de votación, siendo cambiado a otra dirección.

A poco para que finalice el plazo de enrolamiento, los hondureños podían acudir a los megacentros que habilitó el Registro Nacional de las Personas (RNP), localizados en diferentes puntos del territorio nacional.

Las personas pueden acudir hasta la medianoche de este domingo para solicitar el nuevo DNI y cambiar la dirección de su domicilio, si así lo desean.

En Tegucigalpa, el proceso de enrolamiento se lleva a cabo en las oficinas del RNP que se ubican en la colonia 21 de octubre.

Votación

El anuncio del diputado nacionalista se da a pocos días de las elecciones generales y ante un proceso de enrolamiento y entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

“Es un problema grave. Nacionalistas, libres y liberales nos tenemos que poner de acuerdo si se va a permitir votar con la vieja o con la nueva (identidad)”, señaló Rivera a través de medios locales.

De acuerdo al cronograma electoral, las elecciones generales están a menos de 85 días de celebrarse en Honduras. Sin embargo, a la fecha hay cientos de hondureños que no tienen el DNI, mientras que otros tienen problemas con el centro de votación.

“Las tres bancadas tenemos que tomar la decisión pronto, llevarla al Congreso a ver si se puede votar con ambas o sólo con una”, reiteró.

definirán si se vota con ambas identidades
Antonio Rivera Callejas, vicepresidente del Congreso Nacional (CN).

Lea también: RNP ha hecho 65 mil cambios de domicilio: Roberto Brevé


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido