Diputado Augusto Cruz Asensio presenta nuevo partido político «Vamos»

609

Tegucigalpa – El diputado Augusto Cruz Asensio presentó hoy jueves su nueva agrupación política denominada Va Movimiento Solidario (Vamos) y adelantó su salida del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), durante un evento realizado en Tegucigalpa.

La decisión de abandonar el PDCH ocurre, según Cruz Asensio, justo el día que recibió del Tribunal Supremo Electoral (TSE) la resolución que le acredita que él es el verdadero presidente de los democristianos.

Tras una reunión plenaria nacional un grupo de dirigentes del PDCH optó por destituir a Cruz Asensio de la presidencia del partido y luego asumió el control operativo del mismo, para lo cual controló las oficinas de la organización.

Pero el afectado presentó una impugnación a la resolución del plenario sobre su destitución ante el TSE, ente que finalmente le dio la razón, de acuerdo a lo señalado hoy jueves por el legislador.

Cruz Asensio se lamentó que se utilizará la violencia para que se tomarán las oficinas del partido, peros e dijo reivindicado por la resolución del tribunal electoral.

Indicó que en los próximos días enviará la renuncia formal a su cargo de Presidente y militancia en el PDCH, pero dijo que la adelanta.

Cruz Asensio dijo que formará la nueva agrupación para abrir esperanzas en el país y que tendrá una orientación social cristiana.

Indicó que con su renuncia el PDCH deja de tener una representación y bancada en el Congreso Nacional que ahora pertenecerá a Vamos, el nuevo partido del cual dijo enviará la documentación al TSE para que puedan ser reconocidos e inscritos.

De la salido de la DC, Lucas Aguilera, uno de los fundadores del partido, dijo que es “una lástima” lo que hace”, ya que de los democristianos Cruz Asensio solo recibió gratitud y oportunidades, como candidato a alcalde y luego a diputado.

Aguilera rechazo las aseveraciones del legislador en cuanto a que su curul es producto del pueblo y no del PDCH, recordándole que en los pasados comicios disputo la banca con otro aspirante de un partido emergente, pero que gracias a los votos (marcas) de los otros candidatos le permitieron sumar más apoyos.

El legislador dijo que “le voy a restregar la resolución del TSE” que me dio la razón en cuento a que soy el presidente legítimo del PDCH.