Diputada Waleska Zelaya: Son anticristo los que juegan con el hambre

1628
Waleska Zelaya,
Waleska Zelaya afirmó que la caravana migratoria es impulsada con el fin de desestabilizar el gobierno

Tegucigalpa, Honduras. La diputada de Partido Nacional (PN) por el departamento de Francisco Morazán, Waleska Zelaya, asegura que la crisis humanitaria que atraviesa el país es impulsada por el «anticristo».

La diputada nacionalista manifestó «recordemos que a veces por muy difícil que sea una situación no hay como estar en casa. Lo mismo, no hay como estar en nuestro país».

Además, aseguró que la caravana migratoria de hondureños que circula por México nació con fines oscuros. «Hay grupos que los están organizando para movilizarse con tintes políticos; juegan con el hambre y la necesidad de la gente. Eso no se hace, eso no es justo, eso no es correcto, no es ético», dijo Zelaya.

A propósito: http://tiempo.hn/gobierno-anuncia-creacion-de-5000-empleos-temporales-para-migrantes-hondurenos/

Del mismo modo, aseguró «eso es hasta de un anticristo, porque nadie puede jugar con la necesidad de la gente».

Además  cuestionó «¿cómo queda la consciencia de estos grupos políticos interesados en desestabilizar el gobierno con una muerte en los hombros?». La diputada se refería a los dos migrantes que perdieron la vida en Guatemala.

Zelaya dio estas declaraciones  a medios nacionales en la denominada «marcha por la paz; porque tu norte está aquí», impulsada por el PN en apoyo a Hernández. La movilización se llevó a cabo desde los puentes a desnivel en cercanías de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) hasta la antigua casa presidencial.

Lea también: Está extraviado el niño símbolo de la caravana de migrantes, Mario Castellanos 

Hace llamado a los migrantes

La diputada nacionalista hizo un llamado para los migrantes, que aseguran dejaron el país debido a la falta de oportunidades y violencia. «Toda la gente a todos los migrantes que retornen a Honduras, que está es su patria, ¡Aquí los queremos!» dijo Zelaya.

Continuó su discurso diciéndole  » a los migrantes que Honduras es bella y que no tienen que buscar sueños en otros lados. La migración es un derecho humano, estamos claros. Pero este derecho humano es correcto cuando la gente decide por si sola migrar, buscar nuevos horizontes y hacerlo de una manera que no ponga en peligro la integridad de ellos mismos y de su familia».