Diputada: Tigo y Claro ofrecieron servicios gratuitos engañosos

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La diputada manifestó que ambas compañías telefónicas (Tigo y Claro) tienen la capacidad de ofrecer un servicio de llamadas e internet hasta por tres meses sin realizar ningún cobro.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este jueves 02 de abril, en la sesión desarrollada en el Congreso Nacional (CN), la diputada nacionalista Waleska Zelaya, realizó fuertes críticas a las empresas de telefonía Tigo y Claro por los engaños al ofrecer por 30 días 50 mensajitos y 5 minutos de llamadas gratis a sus usuarios a nivel nacional.

En ese sentido, la diputada manifestó que ambas compañías telefónicas (Tigo y Claro) tienen la capacidad de ofrecer un servicio de llamadas e internet hasta por tres meses sin realizar ningún cobro.

Respecto a las falsas promesas de Tigo y Claro sobre el servicio gratis que ofrecieron desde el lunes 23 de marzo, la congresista señaló que junto a varios correligionarios van a ejercer presión desde el Congreso Nacional.

Además, señaló que van a exigir que los hondureños al menos puedan acceder a tres meses de gracia, en respuesta y como una ayuda ante la emergencia nacional provocada por el COVID-19.

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Tigo y Claro incumplieron el servicio gratis anunciado en cadena nacional

Cabe recordar que la noche que los representantes de Tigo y Claro se reunieron en una cadena nacional junto al presidente Juan Orlando Hernández, este habría señalado que las telecomunicaciones han jugado un rol bastante importante en este periodo de cuarentena para evitar la propagación del Covid-19.

Sin embargo, las supuestas facilidades que ofrecieron no se efectuaron, ya que sectores de la población han denunciado que hasta este día los servicios gratuitos ofrecidos por las compañías no han sido otorgados a los usuarios.

Hernández indicó en la cadena nacional que “aún sin saldo, tendrán acceso a navegar en oficinas gubernamentales para conocer sobre el avance del Covid-19”.

Supuestamente el servicio de las multimillonarias telefonías Tigo y Claro, favorecerían al menos a 7 millones de usuarios hondureños, lo cual no ha ocurrido.