Desconocidos tirotean casa de diputada en Olancho

822
diputada Teresa Calix
Individuos fuertemente armados tirotean casa de diputada nacionalistas, quien afortunadamente no resultó herida.

OLANCHO. La madrugada de este miércoles, individuos fuertemente armados atentaron contra la residencia de la actual diputada del Partido Nacional por el departamento de Olancho, Teresa Cálix.

En ese sentido, se informó que la parlamentaria recibió al menos tres atentados en menos de una hora en su vivienda ubicada en el barrio el centro de Catacamas.

Se dijo, que alrededor de la 1:00 de la mañana de este día un vehículo con varios sujetos pasó frente a la casa de la parlamentaria. Acto seguido, realizaron al menos 11 disparos de arma 9 milímetros y AR-15 que impactaron en la fachada del inmueble.

Minutos más tarde, de acuerdo a lo manifestado por los afectados, a eso de la 1:50; volvieron a disparar contra la propiedad de Cálix, pero esta vez fueron alrededor de 20 disparos.

El portón de la casa de la diputada Cálix, quedó “pasconeado” por los impactos de bala.

Sin embargo, no fue todo ya que a las 2:10 de la mañana, los criminales ejecutaron un tercer atentado. No obstante, estos tuvieron respuesta por parte de personas que se encontraban acompañando a la actual y reeleccionista diputada.

Por su parte, Cálix se encuentra sorprendida por el ataque ya que según ella no tiene enemistades con nadie. La congresista dijo que el vehículo desde el cual se hicieron los disparos es un pick up 3.0 sin placas.

Lea también: Desgarradores momentos en el entierro de activista nacionalista asesinado

 

Ataque contra nacionalistas 

Cabe recordar que, a inicio del presente mes uno de los activistas de la campaña del Partido Nacional de Honduras fue asesinado. Esto, a altas horas de la noche en su casa de habitación, ubicada en la colonia 21 de octubre, de Tegucigalpa, por presuntos pandilleros.

La víctima mortal fue identificada como Mario Reinieri González, de 40 años de edad. Este, se venía desempeñando como uno de los coordinadores del mencionado sector en apoyo de la candidatura de Juan Hernández. 

De acuerdo a las informaciones, Reinieri González había recibido varias amenazas por partes de malhechores; quienes le advirtieron en reiteradas ocasiones que dejara de apoyar las aspiraciones del actual mandatario hondureño.