Diputada del PN, Johana Bermúdez, responde a «¿Dónde está el dinero?»

693
Johana Bermúdez ¿dónde está el dinero?
Con los recursos que aprobó el CN para atender la pandemia se contrataron más de 5 mil personas en el área de la salud, según la parlamentaria.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La diputada Johana Bermúdez respondió a todas aquellas personas que preguntan ¿dónde está el dinero?, diciendo que se transfirió a las alcaldías, para atender la emergencia sanitaria que provoca la COVID-19.

A través de medios locales, la legisladora manifestó que, “el dinero se transfirió a cada alcalde para que pudiera atender a la gente”.

De igual forma, indicó que con esos recursos se contrataron más de 5 mil personas en el área de la salud. “El dinero está en la atención de medicamentos”, agregó la parlamentaria.

En ese sentido, Bermúdez recalcó que los fondos aprobados por el Congreso Nacional para atender la pandemia, se redireccionaron a cada alcaldía del país. Con esa argumentación Johana Bermúdez refutó la popular pregunta ¿dónde está el dinero?

«El dinero está en cada alcalde, en cada centro de triaje, en las unidades de salud que se han fortalecido. Ahí está el dinero”, puntualizó.

Sin embargo, la legisladora señaló que es importante que el pueblo hondureño ponga el dedo en el renglón.

A criterio de Johana Bermúdez, solo así se podrá hacer que los funcionarios rindan cuenta de los dineros que manejan del erario público.

Nota relacionada: Figueroa: Les duele el “¿Dónde está el dinero?” porque está en bolsa de alguien

Partido Nacional lanza campaña para responder a «¿Dónde está el dinero?»

Días atrás, simpatizantes del Partido Nacional (PN) crearon una campaña, para responder a la interrogante «¿Dónde está el dinero?».

En redes sociales, los seguidores del PN empezaron a compartir fotografías con los mensajes alusivos.

«AQUÍ ESTÁ EL DINERO», «AQUÍ ESTÁ HONDURAS», « ¿DÓNDE ESTÁS VOS?», son las respuestas que miembros nacionalistas compartieron a través de redes sociales.

Según sus mensajes, las brigadas médicas de casa en casa, son fundamentales para luchar contra la pandemia del COVID-19.

Asimismo, aseguraron que sus resultados son palpables, llevando consigo el tratamiento Maíz, que salva muchas vidas.

De igual forma, acompañaron sus publicaciones con la expresión «Aquí está Honduras».

Como se recordará, el grafiti ¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO? #HONDURAS LO EXIGE, se pintó a inicios de agosto en el puente Fe y Esperanza, del bulevar Suyapa, en Tegucigalpa.

Posteriormente, esa leyenda se replicó en otras ciudades del país. Y en la misma sede del Partido Nacional se dejó un cartel con el mismo reclamo de rendición de cuentas.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn