Redacción. La diputada del Partido Nacional, María Antonieta Mejía, se pronunció este jueves con dureza sobre las recientes acusaciones del Ministerio Público (MP) referentes a supuestos planes criminales de sabotaje y asesinatos.
“De lo ridículo… a lo más ridículo. Cada día logran superarse a sí mismos”, expresó Mejía a través de su cuenta oficial de X. En su publicación, la congresista también criticó la presunta opacidad por parte del Gobierno ante denuncias graves como las que vinculan a Honduras con el narcotráfico internacional.
“Pero del bombazo de la Fiscal General de EE. UU. que Venezuela paga espacio aéreo para pasar droga por Honduras, Guatemala y México’ ni una palabra», manifestó Mejía, esto en relación luego de que la fiscal estadounidense Pamela Bondi denunciara que el régimen de Venezuela estaría pagando por el uso de espacio aéreo para el transporte de droga en varios países de la región, incluyendo a Honduras.
«Súmenle los narcovideos, el Chequesolazo, las muertes de ambientalistas, hospitales colapsados y corrupción hasta en el aire… silencio absoluto”, añadió la diputada, en una crítica directa antes presuntos actos de corrupciones que según denunciaron distintos sectores del país continúan en la impunidad.

De igual interés: Fiscal general anuncia supuesto plan para matar a Mel: hay detenidos
Investigación
De acuerdo con el requerimiento fiscal presentado por el Ministerio Público, los detenidos formarían parte de una red organizada que planeaba generar un ambiente de caos político y social. La acusación estaría respaldada por pruebas técnicas y científicas, incluyendo interceptaciones de comunicaciones, grabaciones de audio y análisis forenses.
Sin embargo, la diputada Mejía arremetió contra la narrativa presentada por el ente acusador, calificando las denuncias como “ridículas”. Además, señaló que forman parte de una estrategia para desviar la atención de otros temas de alta preocupación nacional.

Por su parte, el Ministerio Público continúa investigando el presunto complot. Mientras tanto, diversos sectores del país han expresado suspicacias sobre este nuevo caso.