Redacción. Ante la denuncia que realizó el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, sobre la intención de destruir información en el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), varios diputados se pronunciaron sobre sus declaraciones.
La diputada del Partido Nacional, Merary Díaz, señaló que Redondo pretende imponer de manera interina a los nuevos magistrados, ya que intenta llegar al punto de que la Comisión Permanente del Congreso Nacional elija las autoridades, tal y como sucedió con los fiscales (general y adjunto) del Ministerio Público.
“Lo que continúa aquí es una comisión de nueve diputados que estará buscando el pretexto de imponer interinamente a los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas”, manifestó la diputada nacionalista.
Díaz aseguró que las acusaciones que anunció Redondo por medio de la red social X (antes Twitter), son falsas, ya que el Partido Nacional no pretende realizar actos ilícitos de destruir información en el TSC, especialmente para tapar la corrupción.
«Creo que es más una excusa para salir diciendo el pretexto de nombrar una comisión especial que investigue a los magistrados del TSC,» indicó Díaz.
La congresista nacionalista ejemplificó que el pueblo de Santa Rosa de Copán, y de otros sectores del occidente del país, este sábado despertaron alzando su voz para que el gobierno busque resolver los problemas y se dedique a trabajar.
Temas de fiscales anticorrupción
Los fiscales anticorrupción y agentes han comenzado la revisión de documentación relevante que pudo ser supuestamente objeto de destrucción por parte de algunos empleados de la entidad a fin de proteger a un miembro del PN.
“Ponen como excusa al Partido Nacional para sus fines, pero hoy lo que quieren no es solamente destruir nuestra imagen, sino también para instrumentalizar las instituciones como ha sucedido con el Ministerio Público”, expresó.
Le puede interesar: Redondo reniega del PSH: “Nunca me he sentido parte, fue una plataforma”
La congresista Merary cuestionó diciendo que ese tipo de accionar da a conocer “lo bajo” que podría ser Luis Redondo para ayudar a alcanzar los objetivos del “familión”.
La diputada opositora expresó una vez más que no reconocen la legalidad de la Comisión Permanente compuesta por nueve parlamentarios. Asimismo, reiteró que no permitirán que en sus sesiones convocadas ocupen sus curules.