Diputada Tatiana Canales regresa al Partido Liberal

310

TEGUCIGALPA.  La diputada por el departamento de Colon, Tatiana Canales, después de pertenecer al Partido Libertad y Refundación (LIBRE), decidió en las últimas horas regresar a las filas del Partido Liberal de Honduras.

Al ser consultada por que los motivos, la parlamentaria dijo que “nací en el partido liberal ya que mi familia del partido, y en temas coyunturales uno toma decisiones de irse a un partido algo que surgió en dicho problema en ese momento el golpe de Estado, pero hoy estamos dispuestas a trabajar porque el Partido Liberal vuelva al poder”.

“Sabemos que la mayoría de LIBRE vienen del Partido Liberal y no le veo como pecado como lo quiere hacer el Partido LIBRE a decir si yo quiero regresar yo regreso, pero en si yo he decido porque comparto la doctrina del partido liberal y el compañerismo mutuo que existe en este partido y ese es uno de los motivos de los cuales me sentí bien en LIBRE”.

De su lado, el jefe de bancada del PL, Yuri Sabas, manifestó que “nuestra institución semanalmente está creciendo, antes de Semana Santa, el honorable diputado por Santa Bárbara hizo el anuncio que un alcalde regresaba al partido y esta semana recibimos a la compañera Tatiana”.

Señaló que “en este partido las ideas se construyen de manera horizontal, pues acá no vienen ordenes de arriba hacia abajo, sino más bien construimos las posiciones porque nos respetamos, acá a la gente no se le amenaza”.

Canales hace unos días renunció de Libre, según argumentó, por diferencias de pensamientos con sus colegas y se sumó a las filas del Partido Anticorrupción (Pac).

“Nosotros no somos borregos de nadie, por eso decidí interponer mi renuncia y hay muchos compañeros que quieren regresar a sus partidos de origen, es feo que lo estén tratando mal”, expresó.

La congresista comentó que a lo interno de ese partido se quieren imponer criterios y si uno de los diputados tiene una opinión diferente, dicen que se vendió o está negociando.

 

Noticia en desarrollo