Diputada Audelia Rodríguez se adhiere a bancada de la Democracia Cristiana

216

TEGUCIGALPA- La diputada por el departamento de Atlántida, Audelia Rodríguez, quien hace algunos meses renunció al partido Libertad y Refundación (Libre),  anunció este miércoles su adhesión a la bancada del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH).

En conferencia de prensa celebrada en el Congreso Nacional, el diputado y jefe de la bancada de la Democracia Cristiana, Augusto Cruz Asensio, anunció  con alegría y orgullo, que esa bancada, integrada además por los congresistas, Héctor Padilla, Eduardo Coto Barnica y Giselle Villanueva de Francisco Morazán, crece con la incorporación de la diputada Rodríguez.

Agregó que con humildad y firmeza dan la bienvenida a la diputada por Audelia Rodríguez, que viene a honrar y fortalecer a esa bancada y la compromete a cumplir con responsabilidad con el pueblo hondureño para seguir construyendo una legislación que proteja y de oportunidad a todos por igual.

Por su parte, la diputada Rodríguez manifestó que es un honor ser parte de la bancada de la DC, que “se fortalece y en aras de fortalecer la democracia, hacemos esta migración hacia la bancada que dirige el diputado Cruz Asencio”.

Agregó que aunque asume un nuevo reto la lucha es la misma y continua y que solo es un cambio de trinchera, con el mismo fin porque el principio de la solidaridad debe imperar en Honduras y que su deseo es seguir siendo participe en la toma de decisiones que favorezcan a los hondureños”.

Aseveró que su estructura en el departamento de Atlántida comparte la decisión asumida porque es un equipo que trabaja por esa región y que la misma fue tomada previo a un análisis conjunto y en ese sentido asume las consecuencias.

Sobre la bancada independiente de la que en algún momento fue parte, dijo que ésta continua su accionar y que con tiempo fueron informados de su salida y sobre la decisión que tomó y oficializó hoy.