Redacción. María Antonieta Mejía, diputada del Partido Nacional, arremetió este martes contra Ana García de Hernández, precandidata presidencial, por sus críticas al también precandidato presidencial Nasry ‘Tito’ Asfura.
La esposa del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH), condenado en Estados Unidos por narcotráfico, dijo recientemente que Nasry Asfura negoció al Partido Nacional con el gobierno de turno.
En respuesta, la parlamentaria y precandidata a designada presidencial por el movimiento “Papi a la Orden”, defendió a su líder, asegurando que estas indirectas son muestras de desesperación.
“Atacar a un compañero del mismo partido a pocos días de las elecciones solo demuestra la desesperación, manotadas de ahogado y el miedo que ‘Papi’ está generando en el partido”, aseguró.
Lea también: «Competencia desleal»: Nasry Asfura condena participación de ENAG en impresión de papeletas
Mejía resaltó que la corriente de Nasry Asfura está trabajando activamente para consolidarse como el principal candidato en las elecciones generales de noviembre de 2025.
”El respeto a la democracia empieza en casa. Atacar a un compañero del mismo partido a pocos días de las elecciones demuestra nerviosismo, no hacemos eco de las acusaciones”, externó.
Mal en las encuestas
De igual manera, explicó que las encuestas realizadas en el instituto político a pocos días de las elecciones no le favorecen a García, por lo que, ante el panorama adverso, se molestó y atizó contra el líder de su movimiento.
“Esto reafirma que nuestro candidato es el más fuerte, a ‘Papi’ nadie lo detiene, menos los ataques de última hora”, reafirmó.
Finalmente, dijo que la esposa del expresidente Hernández no tiene respaldo en el Partido Nacional y que su movimiento se quedará sin representación de cara a las elecciones este 9 de marzo.
”En esta elección interna y de partido está demostrado toda la fuerza que ‘Papi’ representa. Obviamente, ella queda al descubierto al no tener la misma representatividad”, sentenció.
Le puede interesar: David Chávez critica a miembros del Partido Nacional: «títeres que nunca han llegado a hacer nada»