27.6 C
San Pedro Sula
sábado, enero 22, 2022

“La UD espera sacar tres diputaciones y 50 regidurías”: Marvin Ponce

Debes leer

TEGUCIGALPA. De acuerdo al dirigente del Partido Unificación Democrática (UD), Marvin Ponce, este instituto político tiene como meta ganar al menos tres diputaciones y unas 50 regidurías en las próximas elecciones generales del 26 de noviembre.

El ex asesor presidencial, dijo este día en su intervención en una radio capitalina que esto se debe a que; con la maquinaria de los partidos tradicionales, es casi imposible que organizaciones como la UD salgan con números verdes.

En ese sentido, apuntó que “lo que se pelea es el poder local. Porque pelear contra tiburones, es difícil llegar a la presidencia”.

Al mismo tiempo, indicó que las elecciones no son más que dinero, estructura, maquinaria; y, en comparación a lo que tiene la UD para confrontar a los partidos tradicionales es imbatibles. Cabe mencionar que, el polémico político hondureño se ha visto involucrado en varios escándalos; dando mucho de qué hablar.

Lea también:  Marvin Ponce: “No es a Tony a quien persiguen, es al presidente Hernández”

 


 Según Ponce, la reelección va y nadie la detiene

Ponce fungió como asesor presidencial del actual gobierno nacionalista.

Ponce, aseguróque la reelección va en las elecciones generales de noviembre próximo y que nadie será capaz de impedirlo.

En consecuencia a lo anterior, el político hondureño dijo a medios de comunicación que “la reelección va y nadie la detiene”. Además, opinó en relación a la iniciativa introducida a la Cámara Legislativa por el Partido Nacional, encaminada a regular la reelección presidencial.

“Si quieren reelección indefinida que lo dejen así -sin límites- pero si la quieren regular, la propuesta ya está hecha. Entonces, que la aprieten y como dicen en mi pueblo, porque la reelección va y nadie la detiene”, indicó Ponce.

Ante ello, señaló que la aprobación de dicha iniciativa del reglamento de la reelección dependerá de la “voluntad” de los parlamentarios. También, influirá el “tilín tilín” –sobornos- que algunos diputados puedan recibir para apoyar el proyecto de ley.

“Depende del tilín tilín como dicen en el Congreso, aunque no creo, porque no hay voluntad política”, comentó el exfuncionario. Finalmente, indicó que el Partido Liberal nunca ha podido coordinar su bancada en el Congreso Nacional.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro