Diplomáticos hondureños viajan a España para planificar agenda del 2020

193
Los diplomáticos hondureños en reunión con autoridades españolas y Lisandro Rosales.

MADRID, ESPAÑA. Un grupo de diplomáticos hondureños viajó a la ciudad de Madrid para hablar sobre las lineas de trabajo entre ambas naciones.

Asimismo, dejaron claro que los temas de enfoque se basaron en la promoción del país hacia la inversión y el eficiente servicio a nacionales y extranjeros. «Lo que se busca es ampliar las relaciones con más naciones a través del Mecanismo de Consulta Política Internacional», dijeron los diplomáticos.

De igual manera el canciller de la república, Lisandro Rosales, puntualizó sobre la necesidad de avanzar con una reestructuración y reorganización, para mejorar el funcionamiento, tanto en el servicio exterior, como a nivel de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Rosales explicó que Honduras tiene nuevas representaciones diplomáticas en el continente europeo. Ademas  expresó que atienden de forma concurrente y simultanea, varias naciones, para sacar mayor provecho a los recursos que el país invierte en el exterior.

Lea también: Lisandro Rosales explica qué acuerdo firmó Honduras con EEUU

Por otra parte el hondureño comentó que eso sirve para afianzar relaciones bilaterales, multilaterales y de cooperación. Por consiguiente el cuerpo diplomático considera que es necesario reforzar un proceso de puertas abiertas a los compatriotas.

Conforme a lo anterior, el proceso permitiría que los hondureños reciban atención expedita y personalizada de acuerdo con la particularidad que presenten; los casos que se atienden a diario y requieran un nivel de urgencia.

De acuerdo con las fuentes cercanas a la reunión, este diálogo entre diplomáticos hondureños y el canciller Rosales fue directo, abierto y transparente.

Tarea de los diplomáticos 

Mientras tanto, uno de los objetivos planteados en el plan estratégico de trabajo para el año 2020, será ampliar la cantidad de países con los que se tiene Consulta Política Internacional.

De momento se mantiene con 26 naciones de manera formal a través de la firma de memorándum de entendimientos que permiten asumir compromisos y verificar resultados.