29 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Diplomático hondureño presidió sesiones de la Organización Internacional del Café

SAN PEDRO SULA- El diplomático hondureño Iván Romero Martínez recibió el cargo de presidente del Consejo Internacional del Café durante el 115 período de sesiones que la OIC celebró en Milán, Italia.

El Consejo, instancia rectora de la Organización Internacional del Café (OIC), celebró su ciclo de sesiones entre el 28 de septiembre y 2 de octubre, bajo la moderación del hondureño.

Romero Martínez es embajador de Honduras en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y se ha desempeñado como representante en la OIC, la cual tiene su sede en Londres.

Según un comunicado de prensa emitido por la embajada de Honduras en Londres, el Embajador Romero Martínez “agradeció emocionado este nombramiento y manifestó que era un reconocimiento a los miles de hondureños que trabajan diariamente con sus familias en este rubro, a las organizaciones e instituciones cafeteras y al gobierno de Honduras que juntos realizan una coordinada labor para beneficio de nuestro país”.

La OIC agrupa a países exportadores e importadores del grano. Sus miembros participan en el 94 por ciento de la producción mundial y más del 75 por ciento del consumo mundial de café.

En el período de 12 meses, que concluyó en agosto, la OIC cifró las exportaciones de café Arábica en 68,23 millones de sacos, en comparación con 69,55 millones de sacos del año pasado, mientras que de Robusta contabilizó 43,11 millones de sacos en contraste con 44,31 millones de sacos del año anterior.

Sépalo
La OIC es dirigida desde 2011 por el brasileño Robério Oliveira Silva, graduado en Ciencias Económicas por la Universidad Federal de Minas Gerais del Brasil.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido