Redacción. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) asegura que no ha recibido denuncias sobre el temido cobro de extorsión en Villanueva, departamento de Cortés.
Una portavoz de la DIPAMPCO detalló que al ente de seguridad no le han notificado formalmente sobre actos ilícitos en perjuicio del sector transporte. No obstante, mencionó que sus máximas autoridades dieron instrucciones para que hagan las investigaciones correspondientes.
«Así (buscamos) determinar si estas unidades del transporte interurbano se habrían paralizado por el supuesto cobro de extorsión. En ese sentido, motivamos a los representantes (transportistas) que se sumen a interponer la denuncia formal a través de la línea 143 o al 8918-4320, que es la línea directa de la región establecida», explicó la agente.
Detalles
La uniformada ilustró que al no haber una denuncia formal, las personas que capturen y sean presentadas ante los entes competentes, pueden recobrar su libertad. O sea, podrán seguir delinquiendo por falta del debido proceso de acusación por parte de la ciudadanía.
Posteriormente, precisó que, de acuerdo a lo que trascendió en medios de comunicación, los «paros» ocurrieron en: Villanueva, Potrerillos y San Manuel, en el departamento de Cortés. Indicó que los equipos se desplazaron hacia los lugares afectados por la delincuencia para brindar seguridad a los automotores y tripulantes.
«Continúan las investigaciones para determinar si estos hechos delictivos fueron suscitados en Villanueva, Cortés. Si tienen que ver con el cobro de la extorsión y miembros de maras y pandillas», concluyó.
Afectados
Los usuarios son los que resultan más afectados por esta situación, por lo que manifestaron su preocupación. Destacaron que dependen del transporte público para poder llegar a sus destinos.