Redacción. Equipos especiales de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), lograron la captura de un individuo en las cercanías del mercado zonal Belén, en Comayagüela, por el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.
Asimismo, el detenido, identificado bajo el alias de “La Morra”, de 48 años, es señalado como miembro activo de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13).
Según las investigaciones, el aprehendido habría estado involucrado en actividades de extorsión contra propietarios de pequeños comercios y trabajadores del sector transporte.
Delito
Las autoridades revelaron que el hombre tiene reporte de detención y que había sido detenido en 2019 por el mismo delito. Se desconocen los motivos que llevaron a su liberación. Actualmente, se encontraba prófugo con una orden de captura vigente.
La Dipampco informó que en lo que resta del año 2024, se intensificarán las operaciones en todo el país para atender de forma inmediata las denuncias de la población y evitar que continúe este flagelo.
Lea también – Autoridades detienen a colombianos cargados de dólares en el aeropuerto Villeda Morales
Los ciudadanos pueden reportar cualquier caso de extorsión a través de la línea 143 o del número telefónico: 8992-7777.
Extorsión
La Dipampco, informó que alrededor de 60 grupos criminales están actualmente cobrando extorsión en Honduras.
Hasta el mes de agosto, la Dipampco había capturado a más de 2,400 personas involucradas en delitos como extorsión, narcomenudeo, tráfico de armas y venta de drogas. Según la organización, el 80% de los detenidos recibieron una sentencia.
Le puede interesar – Ultiman a taxista que estrenaba vehículo recién obsequiado por su madre