Dinastía Palacios: Wilson anuncia su retiro del fútbol profesional

272
Wilson Palacios-

El mediocampista hondureño Wilson Palacios, miembro de la dinastía Palacios, ha anunciado este fin de semana su retiro del fútbol Profesional; por lo que se une al retiro junto a sus hermanos Jerry y Milton Palacios.

“Ya no volveré a jugar más, hablé con la gente de la Real Sociedad, mi último equipo y les agradecí porque me trataron muy bien, fue una bonita experiencia, pero ya tomé la decisión de no jugar más profesionalmente”, inició diciendo en entrevista a Cinco Deportivo.

Wilson, se formó en la escuela de su padre en la ciudad de La Ceiba, su primer equipo en el país fue el club Olimpia Deportivo antes de dar su gran salto al extranjero y convertirse en unos de los mejores que Honduras ha vista.

Palacios pasó por grandes equipos de Inglaterra, como el Wigan y el Tottenham, donde conoció estrellas de talla mundial.

“Aprendí mucho de Luka, es un jugador completo, tiene un gran pase y control orientado, siempre nos comunicamos por mensaje, se merecía ganar el Balón de Oro porque tuvo un gran año”, contó.

Hondureño Wilson Palacios deja el fútbol para ser representante ...
Wilson con la playera del Tottenham de Inglaterra.

Su retiro del fútbol profesional

Para Wilson, retirarse en Olimpia había sido uno de sus grandes sueños, pues fue el equipo que lo dio a conocer; sin embargo tras llegar en el 2019 a la Real Sociedad de Tocoa, le tocó tomar su retiro en el equipo de “Bajo Aguán”.

“Soy Olimpia de corazón, siempre lo seré y me quería retirar ahí, sin embargo por circunstancias ajenas a mi voluntad no lo pude hacer, no me arrepiento de haber ido a Real Sociedad me trataron muy bien”, expresó Wilson.

Equipos en los que ha jugado:

Olimpia
Honduras
2002-2007

Birmingham City
Inglaterra
2007-2008

Wigan Athletic
Inglaterra
2008-2009

Tottenham Hotspur
Inglaterra
2009-2011

Stoke City
Inglaterra
2011-2015

Hull City
Inglaterra
2015

Philadelphia Union
Estados Unidos
2015

Miami FC
Estados Unidos
2016

Olimpia
Honduras
2018-2019

Real Sociedad
Honduras
2019

El Paris Saint Germain realiza la compra de Mauro Icardi