Redacción. Mediante un comunicado, la empresa Dinant repudió las acusaciones realizadas por la Coordinadora de Organizaciones Populares del Aguán (COPA) y la Plataforma Agraria regional del Valle del Aguán, entidades que denunciaron a la empresa de estar vinculada a una serie de problemas sociales y económicos en la región del Bajo Aguán.
En el pronunciamiento, la compañía también calificó de infundadas las acusaciones y que solo delatan un intento de desinformar a la opinión pública. Asimismo, la Dinant señaló a estas dos plataformas de utilizar los señalamientos como un «distractor» para ocultar problemas más graves.
«Dinant considera estas denuncias como falsas e irresponsables, utilizadas para desinformar sobre la realidad en la zona y encubrir la violencia y el crecimiento de una economía ilegal en la región», menciona el escrito.
Para aclarar la problemática, la empresa destacó su historial de 65 años de compromiso con el desarrollo del país, la creación de empleo y las oportunidades para los hondureños.
Le puede interesar: Lluvias constantes impiden la producción en el Bajo Aguan
Además, hizo énfasis en que siempre ha respetado tanto la legislación nacional como las normativas internacionales, reafirmando su compromiso con los derechos humanos y la sostenibilidad en sus operaciones.
«La empresa rechaza cualquier forma de violencia y subraya su compromiso con los derechos humanos, la calidad de vida de sus empleados y el desarrollo sostenible, buscando siempre contribuir al progreso del país», detalla el comunicado.
Colaboración con las autoridades
Dinant también resaltó su disposición a colaborar con las autoridades competentes para esclarecer cualquier situación relacionada con la seguridad en la región.
Ver comunicado
La empresa reiteró su compromiso con la paz y la estabilidad en el país. Asimismo, ha dejado en claro su intención de brindar el apoyo para la resolución de los problemas complejos que enfrenta el Bajo Aguán.
De igual interés: Peligran mil empleos tras nueva invasión de tierras en el Bajo Aguán