Dinamarca empató 1-1 ante Australia y, hasta que juegue Francia, es líder del Grupo C. Los daneses se adelantaron con un gran gol de Eriksen a los siete minutos de juego, pero Australia logró igualar el marcador sobre el final del primer tiempo desde el punto de penal. El penalti, señalado por el VAR, lo convirtió su capitán, Mile Jedinak.

La mano de Poulsen en el área, pitada por el VAR, provocó el gol de Australiade la mano de Jedinak. El capitán ‘aussie’ ha anotado 3 de los 4 penaltis que ha marcado Australia en la historia de los mundiales de fútbol.

Pobre Dinamarca en el partido, que tuvo a Pione Sisto al hombre que más peligro llevó en la portería de Ryan. Se espera más de Eriksen que, a pesar de su intermitencia, lleva ya un gol y una asistencia en el Mundial de fútbol.

Con la amarilla por el penalti, Poulsen se perderá el encuentro ante Franciade la tercera jornada. El danés es el primero que llega a dos amarillas en el Mundial de Rusia.

Eriksen está en forma con Dinamarca. Si en los primeros 60 partidos solo anotó seis goles, en los últimos 20 ha anotado 17.

Dinamarca se coloca como líder provisional del grupo C del Mundial de Rusiatras el empate ante Australia. Los europeos consiguen su cuarto punto, por el primero de los oceánicos.

Formaciones

Dinamarca, por su parte, sale con Scheimchel, Kjaer, Christensen, Dalsgaard, Stryger, Delaney, Eriksen, Schöne, Jorgensen, Yurayy y Pione Sisto.

Australia: Ryan; Behich, Milligan, Sainsbury, Risdon; Kruse, Mooy, Jedonak, Leckie, Rogic; Nabbout.

PREVIA:El plan de juego del entrenador Bert van Marwijk mantuvo a Australia en partido contra Francia durante 80 minutos en el debut por el Grupo C del Mundial Rusia 2018, por lo que el mediocampista Aaron Mooy no espera que el planteo cambie demasiado para contra Dinamarca.

Un remate de Paul Pogba que se desvió en Aziz Behich decidió el encuentro con Francia, que dejó a los «Socceroos» sin puntos en el inicio de la campaña en la que buscan llegar a los octavos de final en un Mundial por segunda vez en cinco intentos.

Dinamarca debutó con un triunfo 1-0 sobre Perú, por lo que el encuentro en Samara es vital para las esperanzas de Australia. Pero Mooy espera que el holandés Van Marwijk mantenga la idea táctica.

«Tenemos un plan de juego, que hemos usado desde que Bert y el cuerpo técnico se hicieron cargo y no ha cambiado mucho. Solamente tratamos de hacer mejor nuestro trabajo», sostuvo el martes Mooy.

«El plan de juego funcionó bien contra Francia. Tal vez tenemos que atacar un poco más, pero eso depende de cómo vaya el juego. Tenemos que ganar, así que con suerte tendremos algunas oportunidades y las aprovecharemos».

Mientras Mooy manejará el mediocampo de AustraliaDinamarca necesita una mejor actuación de Christian Eriksen tras su flojo partido con Perú.

Mooy dijo que los «Socceroos» harán lo posible para anular al centrocampista ofensivo cuando tenga la pelota.

«Es un excelente jugador, ha tenido una gran temporada y probablemente sea el jugador más peligroso de Dinamarca«, destacó. «Tenemos que vigilarlo de cerca y tratar de detener el flujo del balón».

Mooy sostuvo que la naturaleza potencialmente decisiva del partido no agregará una presión adicional.

«Realmente necesitamos sacar un buen resultado y trataremos de ganar el partido como lo hicimos contra Francia (…) Ahora, cada partido es una final».

Dinamarca se medirá ante Austrlia este jueves 21 de junio a las 7:00 am. (hora peruana) en el Cosmos Arena; en Samara, la segunda fecha del Grupo C del Mundial Rusia 2018.