27.8 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

DINAF se encargará de niña abusada sexualmente por su padre en SPS

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La directora de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF), Dulce Villanueva, informó este día que la menor de 2 años de edad abusada sexualmente por su padre en San Pedro Sula estará a cargo de esta institución.

“Nosotros nos encargaremos de buscarle un hogar y de cuidarla. Mientras eso sucede, la menor está recuperándose de la cirugía que fue objeto tras la violación que sufrió”, detalló Villanueva.

De igual manera, Villanueva comunicó que el Ministerio Público ya se está encargando de judicializar al pederasta de 22 años de edad, capturado ayer en la colonia Esquipulas de San Pedro Sula.

DINAF
La menor tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, tras ser abusada sexualmente.

En la audiencia de imputado el juez le dictó detención judicial al progenitor de la menor, por lo que permanecerá en la cárcel de El Progreso, en el departamento de Yoro.

Supuestamente, la familia de la pequeña denunció el hecho, mientras que la madre abandonó a su expareja dejando la niña a su cargo.

Le puede interesar: Surgen más denuncias de abuso en centro de menores en Tocoa

Cirugía de la menor

La menor tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, tras ser abusada sexualmente por su propio padre, de 22 años de edad. Esto en el sector de Esquipulas en la ciudad de San Pedro Sula.

Al agresor lo identificaron con el nombre de Derian Issac Chávez Henríquez. A él lo detuvieron ayer, martes, 6 de septiembre.

Según la información brindada por las autoridades, quien denunció al joven fue su propia madre. Donde lo encontró con la niña ensangrentada sobre una cama en su vivienda.

El arresto del hombre se registro en San Pedro Sula, sector Esquipulas II.
El arresto del hombre se registró en San Pedro Sula, sector Esquipulas II.

Una vez que la abuela de la menor la encontró, la trasladó al Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR) en San Pedro Sula, donde de inmediato la atendieron los médicos, quienes determinaron que debían practicarle una cirugía de emergencia, para reconstruirle las cavidades genitorectales.

«Recibimos una niña de 2 años de edad en estado de gravedad. Una niña que fue abusada supuestamente por su papá, provocándole lesiones de grado 3 de vagina y grado 2 a nivel rectal», detalló la cirujano pediatra, Carol Alvarado.

Por lo anterior, a la pequeña tuvieron que intervenirla, junto con médicos forenses, enfermeras, anestesiólogos y cirujanos pediatras.

«Una cirugía que duró 4 horas de reconstrucción desde la cavidad abdominal hasta la región genitorectal. La niña salió bien, actualmente está en la sala de cirugía pediátrica», relató la doctora.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido