24.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 30, 2023

DINAF: Más de 100 niños están abandonados luego del paso de Eta

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gobierno de Honduras a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), comunicó que tiene bajo su resguardo a 105 niños y niñas, instalados en diferentes albergues en la zona norte del país, que están reportados como abandonados.

La dependencia estatal lo informó este domingo, mediante un comunicado en el que se resalta que aún no se identifican a los familiares de los menores.

Asimismo, las autoridades explicaron que cinco menores de edad se reintegraron a sus familias. Éstos, a través de la sede administrativa del Dinaf, en la zona norte.

Lea también: Eta | “Lo subí sobre unas cajas”: Josué relata cómo salvó a “Rocky”

Seguimiento a cuidado alternativo de niños

Cabe mencionar que, también el equipo de la Dinaf da seguimiento a cuatro Instituciones Residenciales de Cuidado Alternativo; donde protegen a más de 80 niños y niñas, que han sido afectados por las inundaciones provocadas por la depresión tropical Eta.

A su vez, la institución garante de los derechos de la niñez en Honduras, detalló que cuenta con tres espacios de protección adicionales. Éstos, para albergar niños que hayan sido afectados por esta emergencia.

La dependencia estatal reveló que dichos espacios están completamente equipados; y, cuentan con todas las condiciones para garantizar la protección integral de estos menores de edad.

Este día, en horas de la mañana, los grupos de trabajo de la Dinaf, se desplazaron a los albergues y otras zonas, donde la población ha reportado casos de niños y niñas extraviados.

Este día, Marcelo Villarvir, junto a varios grupos de trabajo, visitaron albergues para velar por el cuidado de los menores.

Por otra parte, la Dinaf continúa trabajando de manera articulada con las instituciones miembros del Sistema Integral de Garantía de Derechos de Niñez y Adolescencia en Honduras (SIGADENAH) a fin de brindar respuestas oportunas en favor de la niñez.

Niños desaparecidos

Luego del embate de Eta, varias personas están reportando familiares, amistades y conocidos, como desaparecidos; entre ellos, varios niños.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dinaf, se sugiere que, si usted anda en busca de un menor, se aboque a las oficinas para mayor información.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido