27.8 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

SPS: DINAF lanza campaña para prevenir embarazos en adolescentes

Debes leer

SAN PEDRO SULA. La Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF) lanzará una campana de prevención de embarazo en las adolescentes. Esto raíz de las cifras dadas por la Secretaria de Educación donde se reportan más de 1,600 embarazos en colegialas.

El fin de la campaña es buscar reducir esos número,  además  sensibilizar en la prevención de violencia hacia menores. De igual forma, articular acciones para brindar alternativas a niños en situación de calle.

Las autoridades informaron que la campaña  se realizará en zona norte del país y que tendrá una duración de 100 días. Dicha iniciativa inicia el 19 de marzo y finalizará en mayo.

Por otra parte, mencionaron que el evento contará con el apoyo de instituciones públicas  mesas regionales de protección. Asimismo,  la Dirección Departamental de Educación de Cortés, entre otros.

La directora regional de la Dinaf en la zona norte,  Delmy Murcia, mencionó que los medios de comunicación serán determinantes para la ejecución del plan. Ya que estos promoverán la garantía y protección de derechos desde todos los espacios de la sociedad, tales como familia, escuela, colegios y en los gobiernos locales.

Lea también: Educación contabilizó 1,645 embarazos en colegialas durante 2017

Murcia dijo: “El Plan de 100 Días por la Niñez de Honduras tendrá incidencia en todo el Valle de Sula. Impartiremos charlas, celebraremos noches culturales y también diferentes actividades para que haya participación de toda la población”.

Se supo también que en la campaña en le mes del abril habrá un festival cultural para prevención de embarazos en adolescentes, pues según estadísticas, los casos han aumentado un 22% en los últimos cinco meses. En el 2017 en San Pedro Sula  reportaron 274 embarazos en adolescentes a nivel educativo.

SPS: DINAF lanza campaña para prevenir embarazos en adolescentes
En San Pedro Sula se reportan mas del 4,000 mil embarazos al año en menores del 18 años.

Dato

En el Hospital Mario Rivas atienden 14,000 partos al año, de los que el 32%, unos 4,000, son de menores de 19 años. Por esa razón se espera que la campaña sea un exito y así poder reducir las cifras.

Las autoridades han dicho que dependiendo el resultado de la iniciativa, dicho plan se realizaría anualmente. Además que se extendía o otras cuidades del país.

Por otra parte, las autoridades de la Departamental de Educación aseveraron que todos los institutos gubernamentales de Cortés unirán a la campaña. Entre las actividades que se desarrollaran están teatro, danza, música y dibujo.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido