CHOLUTECA, HONDURAS. La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), ha intervenido de manera formal en el caso de la niña de 12 años que resultó herida, luego de que su propio tío, supuestamente drogado, la atacará a machetazos en Apacilagua, Choluteca.
La menor ingresó de emergencia al Hospital Regional del Sur, y de inmediato las autoridades del centro asistencial pusieron al tanto a dicha dirección.
«Como institución, personalmente me traslade al hospital para indagar un poquito más sobre la niña de 12 años, procedente Apacilagua. A la niña le hizo las heridas con machete su tío, ahora ella esta estable, pero entrará a quirófano, esperamos en Dios y los médicos que la niña salga bien de la operación», Indira Herrera, titular de DINAF a Metro Tv.
Lea además: Presuntamente drogado, hombre por poco mata a su sobrina en Choluteca
Asimismo, la representante del DINAF detalló que la madre de la niña les contó como acontecieron los hechos. A la menor la mandaron a hacer unas compras a una pulpería y fue en el camino donde encontró al tío y la atacó a machetazos.
Investigaciones
El DINAF habló con el médico encargado de atender a la menor, para que diera el diagnóstico que ayudará el el proceso investigativo.
«El doctor nos indicó que la niña está con sangre, con suero y sonda (por la pérdida de sangre). Ahorita la niña se está volviendo a hidratar y estamos confiando en Dios que se mejore», agregó Indira Herrera.
De la misma manera, comentó que se le está dando el apoyo emocional a la madre y se trabaja junto a las autoridades policiales para darle captura al hechor. A su vez, resaltó que la señora les informó que el hechor había amenazado con abusar sexualmente de la menor.
«La madre la interpuso la denuncia. La señora y su esposo están esperando en el Hospital Regional del Sur que su hija se recupere», aseguró.
La abogada Indira Herrera aseguró que desde la DINAF han urgido a la Policía Nacional y al Ministerio Público (MP), para que se capture al hechor y se le siga el proceso judicial que demanda la ley.
«Nosotros como ente administrativo daremos el acompañamiento y apoyo psicológico a la niña después de que salga del hospital y de esta situación», destacó.