Redacción. Las autoridades de la Dirección Nacional de la Niñez y la Familia (Dinaf), anunciaron que están a la espera de que en los próximos días entreguen el informe que establezca si la niña que murió bajo su cuidado en San Pedro Sula, sufrió o no un abuso sexual.
La directora del Dinaf, Lizeth Coello, expresó que a la niña la ingresaron al Hospital Mario Catarino Rivas por un cuadro severo de desnutrición. Posterormente la movilizaron a una clínica privada. No obstante, mientras permanecía ingresada en ese lugar, desarrolló una neumonía grave.
Fue durante su estancia en esa clínica, que una de las doctoras reportó indicios de que la pequeña de 12 meses habría sido víctima de abuso sexual.
Investigación
Por otra parte, un comunicado del Dinaf expuso que los familiares de la menor sufrieron una descompensación emocional al conocer estos indicios.
En ese sentido, la funcionaria manifestó que están a la espera del informe forense para esclarecer la muerte de la bebé.
Le puede interesar- Dan último adiós a niña de un año que murió bajo custodia de Dinaf
Sepultura de la pequeña
Entre llano y lágrimas, familiares despidieron ayer, domingo, a la menor de edad que murió bajo custodia del Dinaf. Le dieron cristiana sepultura en un cementerio ubicado en la zona norte del país.
Al sepelio de Keren López asistieron familiares y personas cercanas a la menor. En el lugar los presentes lamentaron su pérdida y recordaron a las autoridades que es su deber resolver el caso y judicializar a los responsables.