REDACCIÓN. En una noche llena de emoción y gratitud, la hondureña Dina Aguilar fue homenajeada en la vigésima quinta edición del evento Esencia de Mujer, organizado por el Centro Cultural Sampedrano.
El evento, celebrado en el marco del Día de la Mujer, destacó la valiosa contribución de mujeres como Dina, quienes dedican su vida al bienestar de sus comunidades y el fortalecimiento de la salud en el país.
Durante más de una década, Dina se ha convertido en un pilar fundamental en la promoción de la salud y el bienestar en Honduras. Su incansable trabajo se ha reflejado en la coordinación de brigadas médicas y programas de ayuda comunitaria, en colaboración con universidades de Estados Unidos. Además, su esfuerzo ha tocado las vidas de más de 100 familias de las comunidades de la Cordillera del Merendón. Esta zona se caracteriza por su difícil acceso y necesidades básicas insatisfechas.
Le puede interesar también: Dina Aguilar, una misionera que lleva esperanza a El Merendón
A lo largo de su trayectoria, Dina ha sido una ferviente defensora de la salud integral, y su pasión y compromiso se traducen en un legado de esperanza para aquellos que más lo necesitan. En su discurso, la homenajeada dedicó el premio a todas las mujeres hondureñas. Reconoció el esfuerzo y la entrega de cada una de ellas en su día a día.
«Agradezco a todos y todas que hoy están aquí acompañándome, especialmente a las mujeres. Sigamos juntas creyendo, amando y siendo la esencia pura», expresó emocionada, mientras recibía el tributo a su labor altruista.