30.6 C
San Pedro Sula
sábado, enero 18, 2025

Dimitri Medvedev: Detener a Putin sería «declaración de guerra»

Debes leer

Redacción. El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y expresidente del país, Dimitri Medvedev, dio a entender que atacarían a cualquier país que intente detener a Vladimir Putin, debido a la orden de detención que emitió la Corte Penal Internacional (CPI) en contra del mandatario.

Medvedev refirió «hipotéticamente» que la entrega de Putin al CPI equivaldría a una declaración de guerra a Rusia. «Se trata de una situación que no va a suceder nunca, pero imaginémonos un instante que sí puede ocurrir», dijo Medvedev en una entrevista a medios locales.

«Digamos que el jefe actual de una potencia nuclear viaja a Alemania, como ejemplo, y es arrestado. ¿Qué es eso? Es una declaración de guerra a la Federación de Rusia», agregó.

Medvedev considera que la entrega de Putin al CPI es como una «declaración de guerra».

Lea también: Ucrania denuncia el “cinismo” de Putin tras su visita a Mariúpol

Por otra parte, mencionó que «todos los equipos (bélicos) rusos» volarán en dirección al Bundestag, la Cancillería y otras instituciones germanas.

Orden de arresto contra Putin

El organismo internacional CPI, alega que Putin es responsable de crímenes de guerra por la deportación ilegal de niños de Ucrania a Rusia.

En ese sentido, el tribunal indicó que la acciones se cometieron en Ucrania a partir del 24 de febrero de 2022, cuando Rusia lanzó su invasión a gran escala contra el país de Europa del este.

El CPI emitió orden de arresto para Vladimir Putin.

Por ende, la CPI acusa a Putin de estar involucrado en la deportación de niños y dice que tiene motivos razonables para creer que cometió los actos directamente, además de trabajar con otras personas para ello.

Por su parte, el ministro de Justicia de Alemania, Marco Buschmann, celebró la decisión de la CPI de emitir una orden de arresto contra Putin como presunto responsable de la deportación de niños ucranianos. Buschmann afirmó además que Berlín tendrá que cumplir esa orden si Putin pisa el suelo alemán.

Cabe mencionar que la CPI también emitió una segunda orden contra la comisionada presidencial para los Derechos del Niño en Rusia, María Lvova-Belova, bajo la misma acusación.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido