26.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

DIMESA asegura que no existió daño patrimonial contra el IHSS o sus derechohabientes

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. La empresa distribuidora de productos médicos y hospitalarios en Honduras, DIMESA, aseguró este martes que jamás existió ningún tipo de perjuicio o daño patrimonial contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), o los derechohabientes en relación a las menciones hechas por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) sobre el contrato mercantil administrativo suscrito entre ellos y dicho centro asistencial.

A través de un comunicado emitido en las últimas, dicha empresa señala que su caso se judicializó desde junio del 2015. Por lo que, piden el respeto al debido proceso. Y, confían en la verdadera aplicación de la justicia que dará como resultado el esclarecimiento de los hechos.

Igualmente, dejan claro que su contrato es resultado de una licitación pública internacional aprobado por todas las instancias legales y gubernamentales correspondientes.

En ese sentido, explican que dicho contrato consistía en los siguientes términos:

  • Suministro al crédito de más de 500 equipos nuevos de última generación.
  • La reparación y mantenimiento permanente de 850 equipos existentes y nuevos.
  • El suministro de partes, repuestos, y accesorios ilimitados.
  • La capacitación permanente de sus técnicos y operarios.
  • El envió de derechohabientes a hospitales y clínicas privadas sin costo alguno para la institución o el paciente, cuando el servicio necesario no se pudiera dar por fallas o mantenimientos de los equipos.

Nota relacionada: MACCIH: Contrato obliga al IHSS a pagar mantenimiento de equipo en bodegas

DIMESA: “Cumplimos a cabalidad con el contrato suscrito con el IHSS”

A efecto de eso, aseveraron que todos esos equipos pasaron a ser parte del patrimonio del IHSS. Y con estos equipos se salvan muchas vidas a diario.

En el documento difundido, DIMESA afirma que como empresa cumplió a cabalidad dicho contrato. Y que entregó y mantuvo al 100% de los equipos biomédicos hasta la fecha de la cancelación unilateral del contrato el 31 de enero del 2015.

También, certifica que a la fecha de su cancelación todos los equipos se utilizaron y que cuentan con todas las estadísticas y documentación de respaldo pertinente.

“Ante el pueblo hondureño, nuestro compromiso y el de todos nuestros colaboradores es el de continuar trabajando fuerte para generar los empleos que Honduras necesita”, finaliza el comunicado divulgado por DIMESA.

Vocero MACCIH, Luis Guimarães: “Dimesa ganó licitación irregular y amañada”

Cabe indicar que el vocero de la MACCIH, Luiz Guimarães sostuvo este martes que “Dimesa ganó la licitación de una forma irregular”. Lo anterior, bajo el argumento que “solamente Dimesa participó porque había restricciones muy serias que ninguna otra empresa podía cumplir”.

Agregó que, no existió un estudio para que el equipo beneficiaria a la población. “No se respetó el montó establecido (en la disponibilidad presupuestaria). Porque una resolución establecía que las bases de licitación eran de un máximo de 50 millones de dólares; es decir, se gastaron 95 millones de dólares. La contratación se hizo sin estudios de repercusión del impacto biomédico”, expuso Guimarães en conferencia de prensa ante medios de comunicación nacional.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido