32 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Arrestan a productor de Hollywood por «dirigir red de prostitución internacional»

ESTADOS UNIDOS. Dillon Jordan, productor de cine estadounidense, fue detenido en el condado de San Bernandino, California, por presuntamente dirigir una red de prostitución internacional que funcionaba bajo la cobertura de su compañía de producción de películas.

«Durante años, Jordan operó un negocio de prostitución extenso y de gran alcance, supuestamente utilizando una compañía de planificación de eventos y una compañía de producción de películas para ocultar las ganancias que obtenía de la explotación de mujeres», señaló la fiscal federal de Manhattan, Audrey Strauss, además de puntualizar que «ahora la fiesta terminó y la película ha acabado».

DE SU INTERÉS: Exproductor de Hollywood podría ser condenado a cadena perpetua

Según la acusación, desde 2010 hasta mayo de 2017 Jordan mantuvo una cooperación con varias mujeres y las remitió a clientes con la ayuda de una compañera de negocio no identificada, procedente del Reino Unido.

Utilizó el correo electrónico para comunicarse con los clientes, discutir el precio de los servicios y organizar el transporte de las prostitutas. Disimuló los pagos hechos con cheques a las mujeres, describiéndolos como honorarios por modelaje, consultoría, terapia de masajes y fiestas en casa.

Cargos

El productor enfrenta una serie de cargos, que incluyen incitación, uso del comercio interestatal para promover actividades ilegales y lavado de dinero, lo que podría acarrear una sentencia de hasta 20 años de prisión.

Jordan, quien fundó su empresa productora PaperChase Films en 2013, hizo varias películas, incluida «Skin» (2018) o «The Kindergarten Teacher» (‘La profesora de parvulario’, en español), que ganó el premio de dirección del Festival de Cine de Sundance en 2018.

En una comparecencia inicial ante el tribunal en Riverside, California, Jordan apareció por video y se ordenó su liberación con una fianza de 150.000 dólares (202.000 dólares).

Como parte de sus condiciones de libertad bajo fianza, se le ordenó que no se comunicara con ninguna víctima ni con nadie que pudiera ser testigo en el caso. «No han dicho el nombre de nadie, así que no sé quiénes son», le dijo a la jueza magistrada Sheri Pym.

LEER TAMBIÉN: «Me arrastró al baño y me violó»; investigan productor y director de cine

También se le ordenó entregar sus armas de fuego a las fuerzas del orden y no consumir drogas. Jordan dijo que su nombre legal era Dillon Jordan, pero la acusación decía que también usó alias como:

  • «Daniel Jordan»
  • «Daniel Maurice Hatton»
  • Y «Daniel Bohler».

FUENTE: RT ACTUALIDAD


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido