REDACCIÓN. Dilcia Judith Sánchez es una hondureña que desde los 17 años radica en Estados Unidos, país donde ha destacado academicamente y hace unas semanas logró graduarse con honores como criminóloga de la reconocida California State University Northridge.
Sánchez, de 24 años, logró perfilar, durante tres años consecutivos, entre los estudiantes con mejor calificación. Eso la llevó a obtener la mención cum laude con un promedio de 3.9.
La oriunda de San Pedro Sula, además, recibió las felicitaciones del decano de la facultad de Ciencias Sociales y del Comportamiento. Este le extendió una carta para elogiar su permanencia en la Lista de Honor del decano, lista exclusiva para estudiantes que han mostrado excelencia en sus estudios.
Lea también: Doña Victoria, la hondureña de 65 años que vende jugos para estudiar
Esfuerzo y dedicación
Dilcia Judith nació en 1998 en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés. Estudió el bachillerato en el Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae), pero cuando tenía 17 años emigró de Honduras hacia Estados Unidos debido a la violencia de su país natal.
Estando en el país norteamericano, Sánchez decidió estudiar criminología en la California State University Norhridge. Su deseo por aprender la llevó a convertirse en una alumna cinco estrellas que ahora ve su esfuerzo plasmado en su título.
La sampedrana contó lo feliz que se siente por haber culminado con éxito su estudio superior.
Aseguró que fue uno de los días más felices de su vida. Le dio gracias a Dios primeramente, porque muchas veces quiso rendirse, tirar la toalla, pero siempre se levantaba y decía «yo vine a este país por algo, haber vivido sola, ser estudiante de tiempo completo, y tener un trabajo a tiempo completo para proveer a mi persona y a los míos en Honduras no fue nada fácil, pero me siento orgullosa de haber sido capaz”.