Una joven huyó de Venezuela y terminó asesinada en Colombia

Una vez hallaron el cadáver de Dila Lugo Salas, su pareja y presunto asesino, Mateo Gil Mejía, se entregó a las autoridades colombianas.

0
1779
Una vez hallaron el cadáver de Dila Lugo Salas, su pareja y presunto asesino, Mateo Gil Mejía, se entregó a las autoridades colombianas.

REDACCIÓN. Dila Lugo llegó a Colombia en diciembre del año pasado (2017), huyendo de la crisis en Venezuela. Salió desde Punto Fijo en el estado Falcón, hacia Medellín, con la ilusión de salir adelante.

Sin embargo, la ex pareja sentimental de esta venezolana de 21 años acabó violentamente con su vida. Mateo Gil Mejía, también de 21 años y oriundo de Medellín, la estranguló y apuñaló en el abdomen y escondió el cadáver en el closet de la habitación en la que vivía la joven.

“Ella no quería seguir con él y por eso él acabó con su vida. Era un hombre muy celoso y psicópata”, dijo Yuby Lugo, hermana de la víctima, a el Nuevo Herald.

Cuando las autoridades de Medellín encontraron el cadáver de Lugo en el closet, llevaba escondido allí al menos cuatro días. Solo se confirmó su identidad cuando el hombre se entregó voluntariamente a las autoridades este martes.

SE ENTREGÓ A LAS AUTORIDADES

Gil declaró que asesinó a su ex novia el jueves 20 de septiembre porque ella había acabado con la relación sentimental y le pidió que se fuera de la habitación que compartían, reportó el periódico El Tiempo.

Hasta este viernes la familia de Lugo no había podido reclamar el cadáver debido a que desaparecieron los documentos de identificación de la víctima.

“No nos han entregado el cuerpo porque todos los documentos de ella se extraviaron, aparentemente él los agarró”, dijo la hermana de la víctima. “Aún no sabemos en donde la vamos a enterrar porque para trasladarla a Venezuela se necesita de mucho dinero y eso es lo que no tenemos”, agregó.

Mateo Gil trabajaba como guardia de seguridad. Se había mudado a vivir con su pareja en una habitación de una vivienda ubicada en el corregimiento de Altavista.

Gil fue acusado de feminicidio agravado, cargo por el que podía ser condenado a más de 40 años de cárcel. Permanece detenido en una cárcel de Medellín, según El Espectador.

“Estamos desconsolados. No sabemos por qué nunca nos contó que era agredida por este hombre. Hasta ahora nos enteramos por sus amigas que la había agredido en varias oportunidades”, añadió su hermana. Lugo estudiaba derecho en Venezuela y tenía planes de irse a vivir a Argentina.

Fuente: El Nuevo Herlad