Difunden vídeo de un interrogatorio a Michael Jackson por denuncia de abuso sexual

68

REDACCIÓN. Esta semana el periódico británico Daily Mail publicó un vídeo inédito del año 1996 en el que Michael Jackson responde a preguntas sobre acusaciones de abuso sexual contra menores.

En el material videográfico, el «Rey del Pop» se ríe, bosteza y evade con gestos de incredulidad las denuncias en su contra. En la época del vídeo el fallecido artista tenía 37 años. Asimismo, acababa de publicar su disco HIStory. 

El vídeo correspondería al primer interrogatorio que se le hizo a Michael Jackson por una denuncia de abuso sexual en su contra.

El registro, fue tomado en el hotel Four Seasons, en Nueva York. En el mismo, los funcionarios judiciales le preguntan al cantante de sobre las supuestas “conductas inapropiadas” que había mantenido con el actor Macaulay Culkin y los fans Jordan Chandler y Brett Barnes. Ellos, en ese momento eran menores de edad y solían visitar la mansión de Jackson.

Michael Jackson

Lea también: De manera sorpresiva parte del elenco de «Yo soy Betty la fea» estuvo en suelo catracho

Michael Jackson sostuvo que todos son «falsos rumores»

Durante el interrogatorio, que duró cerca de una hora, el artista se ríe, bosteza y realiza gestos de incredulidad constantemente. Además, ante algunos comentarios de los investigadores, seguía el consejo de sus abogados de no contestar las preguntas.

El “Rey del Pop” calificó las acusaciones como “falsos rumores”. Además aseguró que todos esos comentarios son “mentiras”.

El fallecido artista dijo que él solo pretendía asemejarse a Jesús. Pues, en su hogar se le inculcó seguir los valores del hijo de Dios. “Jesús siempre se rodeó de niños, así fue como me criaron, para ser así e imitarlo”, dijo Jackson.

«Quiero aclarar que si la gente escucha una mentira el tiempo suficiente, la cree. Han mentido sobre mí. Soy un afroamericano, estoy orgulloso de eso, me honra. El rumor del aclarado de piel es un rumor. No me blanqueo la piel. No soy gay», manifestó el Rey del Pop.