Internacional. Este jueves dieron a conocer imágenes de Fabiola Yáñez, expareja del expresidente argentino Alberto Fernández, mostrando signos de golpes en el cuerpo.
Las imágenes reveladas, que según Infobae datan de agosto de 2021 durante la pandemia. Muestran a Yáñez con un moretón en el brazo y una marca oscura alrededor del ojo derecho.
Según los informes, estas fotos, enviadas a Fernández por WhatsApp, formaban parte de una conversación en la que Yáñez le hacía recriminaciones sobre su conducta violenta.
Le puede interesar: Investigan al expresidente argentino Alberto Fernández por corrupción
La divulgación de las fotografías provocó una reacción inmediata en el ámbito político. Manuel Adorni, comentó con un breve y contundente mensaje: “Señores: Nunca más. Fin”.
Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Petri, exigió la detención inmediata de Fernández, comparándolo con otros individuos que enfrentan prisión preventiva por actos de violencia. Además, miembros del partido ultraderecha La Libertad Avanza compartieron las imágenes en redes sociales y pidieron que Fernández sea encarcelado.
Lea también: Expresidente argentino Alberto Fernández, denunciado por violencia de género
Simultáneamente, comenzó a difundirse un video en medios y redes sociales argentinas, supuestamente grabado en la Casa Rosada.
En el video se muestra a Tamara Pettinato, colaborada de distintos medios de comunicación. Durante el clip se ve que está conversando en un tono de gran confianza mientras toma una cerveza presuntamente con el entonces mandatario, al que solo se le escucha la voz.
Desde que dejó la presidencia hace casi ocho meses, el exmandatario ha lidiado con críticas por su gestión y el escándalo de la fiesta de cumpleaños de Yáñez durante el confinamiento de 2020. Ahora, Fernández enfrenta un nuevo nivel de controversia que acentúa la crisis en su vida política y personal.