San Pedro Sula. TEDx Guamilito «Resiliencia», más que un evento, fue una experiencia transformadora donde la inspiración y la creatividad se destacaron, con diez «speakers» excepcionales que compartieron sus historias y demostraron que uno de los valores más arraigados en los hondureños y hondureñas es la capacidad de reinventarse y salir adelante ante cualquier desafío.
En esta edición, el escenario de TEDx Guamilito vibró con las ideas y vivencias de Luis Orlando Valle, Ana Gabriela Leiva y Carlos Umaña. También, estuvieron Pamela Paz, Arturo Sosa, Jennifer Lovón, Fernando Varela, María Fernanda Murillo, Mauricio Aguilar y Jeffrey Peñalba (Trooko). Ellos dejaron una huella imborrable en el público con sus intervenciones.
Experiencia y creatividad
El cierre del evento estuvo precisamente a cargo de Jeffrey Peñalba (Trooko), un talento hondureño que ha conquistado la industria musical internacional.
El productor y ganador de dos Latín Grammy, Trooko, ha trabajado con artistas de talla mundial como Residente, Bad Bunny y Major Lazer. Su charla fue un testimonio del poder de la creatividad y la perseverancia, inspirando a todos los asistentes a atreverse a soñar en grande.
Más allá de las charlas, TEDx Guamilito ofreció una experiencia única, con espacios diseñados para el intercambio de ideas. Asimismo, se creó una conexión especial entre los asistentes, y se vivieron momentos que quedarán grabados en la memoria de quienes formaron parte de esta jornada de aprendizaje y motivación.
Johan Barahona, propietario de la empresa Figura Studio, informó que TEDx Guamilito es una organización global dedicada a compartir conocimientos y experiencias de personas que han superado retos y han alcanzado logros en diversos campos. Esta iniciativa tiene como objetivo inspirar y empoderar a otros a través de historias de superación.